Páginas

martes, 7 de septiembre de 2010

Sevilla: Acampada de interinos a las puertas de la Consejería de Educación


Unos 200 maestros interinos han decidido acampar este lunes frente a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla como "medida desesperada" ante lo que han considerado una expulsión "totalmente injusta" por parte de la Administración educativa de la bolsa de trabajo donde permanecían hasta este curso.

Según ha explicado el portavoz de la Federación de Sindicatos Andaluces de Docentes Interinos (SADI), Alfredo Troncoso, estos maestros son "gente desesperada que se ha quedado en la calle" después de años trabajando y que ahora ven cómo la Consejería de Educación los ha "excluido" de la bolsa de interinidad "por problemas de todo tipo".


Entre ellos, destacan los de carácter informático, ya que "muchos" de ellos se han quedado fuera de la mencionada bolsa de trabajo porque realizaron la petición de centro para este curso escolar 2010-2011 de forma telemática --a través de Internet-- "y tuvieron problemas como los de que se les pasara el plazo".


"Los mandan al paro de forma permanente por haber cometido un error burocrático en un proceso cargado de irregularidades", criticó Troncoso, quien también lamentó el caso de "otro compañero al que, después de 20 años trabajando, ahora le han dicho que no tiene la titulación correcta".


Además, según los afectados --que fueron recibidos este lunes en la propia Consejería por el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez Encina--, Educación no les ha dado ninguna respuesta. "El director general les ha dicho que no tiene solución para su problema", criticó Troncoso.

Por ello, los casi 200 interinos que han acampado frente a Torretriana se quedarán durante toda la jornada de este lunes y por la noche "si hiciera falta" para hacer visible su situación y para intentar obtener una "solución". Tampoco descartaron "recurrir a los tribunales" al considerar que este proceso de elección de centros "ha vulnerado los derechos de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario