Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Protesta y destrozos en una acción sorpresa de trabajadores de Astilleros

Unos 200 trabajadores de Astilleros de Sevilla han dado por concluida su acción "sorpresa" de este jueves en la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla, tras intentar encadenarse a las rejas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, y cortar al tráfico durante "cerca de una hora" la avenida Paseo Colón de la capital andaluza.


La plantilla de Astilleros extrema sus protestas y corta un puente de Huelva

El comité de Astilleros rechaza el plan de liquidación

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que un grupo de 30 personas intentó encadenarse en las puertas de San Telmo, objetivo que "un grupo numeroso consiguió aunque forcejeando con la policía" que finalmente lo ha evitado "cortando en algunos casos las cadenas".

Mientras tanto, las mismas fuentes explicaron que otro grupo más numeroso ha cortado al tráfico la avenida Paseo Colón, próxima a San Telmo, acción que ha durado "cerca de una hora".

Tras esto, el grupo de alrededor de 200 trabajadores de Astilleros de Sevilla ha comenzado una manifestación hacia la avenida de República Argentina hasta la Delegación Provincial de Empleo de Sevilla, y luego hacia la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, donde ha dado "por concluida la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario