Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

IU en Andalucía llama "esquiroles" a los diputados por no secundar el paro mientras CC.OO. pide la dimisión de Torrijos

La deriva irreparable de la izquierda comunista en Andalucía cuenta ya con varios elementos de relieve. El primero de ellos, por empezar por el dinero, es que el Partido Comunista de Andalucía pide a sus militantes que no ingresen las cuentas en IU. El segundo, que su jefe andaluz, Diego Valderas, que fue nada menos que presidente del Parlamento andaluz, ha llamado "esquiroles" a 100 diputados andaluces por no aceptar paralizar el pleno de la Cámara el próximo día 29. Así las cosas y tercero, los sindicatos de Sevilla claman contra el jefe de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Rodrigo Torrijos, un experto en el arte de "dictar" despidos sin justificación y sin motivo.

La batalla de las cuotas, antesala de la reorganización del núcleo comunista duro

La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha trasladado a sus militantes este mismo mes de septiembre que no tienen “obligación de cotizar directamente” a Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), formación en la que está integrada, porque “la cuota del PCA ya incorpora la de IU”. Es el primer pso para separar IU del PCA, como se explica a continuación.

En un documento al que tuvo acceso EP, se dice que “tras más de 20 años de historia” los comunistas andaluces tienen que “replantearse las bases organizativas del partido de cara a IU”. Como primera medida para “conseguir que IU sea un movimiento socio-político y mejorar el funcionamiento del partido en él”, el PCA propone reunirse “inexcusablemente siempre antes de los órganos de decisión de IU al nivel que le corresponda”. “Nuestro partido político es el PCA, no IU, por tanto, el sitio donde debatir lo que traslademos a la sociedad o a los movimientos organizados es el PCA, y una vez discutidos trasladaremos la opinión colectiva a todos los demás lugares, entre ellos IULV-CA”, dice el documento.

La dirección del PCA hace hincapié en que “los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IU donde tengan representación” y advierte de que “no es concebible que miembros de la dirección de IU que pertenecen al PCA no asuman los acuerdos de los órganos de los diferentes niveles”. El documento establece que “los diferentes órganos del PCA a todos sus niveles se abstendrán de proponer a estos militantes para sucesivos cargos de responsabilidad tanto en IU como en el PCA o en el PCE”.

Valderas y los esquiroles del Parlamento andaluz

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, comunista de pro, ha afirmado ayer mismo que el PSOE y PP "son los máximos esquiroles contra UGT, CCOO y contra todo el movimiento obrero, sindical" por no apoyar la modificación del calendario parlamentario solicitado por IULV-CA para que la huelga general no coincida con el segundo Pleno que se celebrará en la Cámara andaluza.

En su opinión, según Europa Press, "es miserable que el Parlamento cambie su calendario para cualquier tipo de asambleas o congresos en los partidos políticos y no lo haga cuando lo pide UGT y CCOO". Por ello, los parlamentarios de IULV-CA han decidido no acudir ese día al Parlamento y pedirán que no se les retribuya por su no asistencia.

Y es que Valderas ha lamentado que incluso la banda de rock U2 sea "más sensible" con la huelga general y los derechos de los trabajadores que los parlamentarios del PSOE y PP, al aplazar el concierto que tenía previsto en Sevilla el 29 de septiembre.

De este modo, IU "va a mantener la lucha contra la crisis mientras no se inicie el periodo de la creación de empleo", considerando el día 29 como "el primer día de una gran batalla contra la situación de crisis y las políticas de gobierno de Zapatero y Griñán, con su máximo cómplice de estas políticas, que es el PP".

Y Torrijos

No contento con prohibir homenajes a Foxá, con impedir que se aclaren las cuentas y fondos que maneja y que dicen que acaban en Cuba uy otros países y con insultar sistemáticamente al PP e incluso a otros más a la izquierda, Antonio Rodrigo Torrijos se ha erigido en despedidor de trabajadores desobedientes a sus consignas. Hasta los sindicatos claman por su cabeza por este motivo y por una sentencia que condena su actuación en la empresa Sevilla Global y le obliga a readmitir a los trabajadores que despidió ilegal y arbitrariamente. Incluso han pedido un castigo en las urnas para él.

UGT y CC.OO. celebran el fallo y exigen responsabilidades a los autores de estos despidos, Torrijos entre ellos, después de que el juez los haya considerado nulos y haya condenado al Ayuntamiento a readmitir a los empleados y a pagarles los salarios que han dejado de percibir durante el tiempo en el que han estado fuera de la empresa, una cantidad que ronda los 120.000 euros.

La responsable de Empleo de CC.OO. en Sevilla, Teresa García, dijo que Torrijos, que en su momento fue secretario provincial del sindicato y ahora es protagonista de una condena por un despido masivo con motivaciones políticas, no tiene nada que ver con CC.OO. "Nos da igual el color político del Ayuntamiento. Lo que no nos da igual es que se lesionen derechos de los trabajadores, sea quien sea el que los lesione», dijo. García avisó al alcalde Monteseirín y a Torrijos con estas palabras: «Si el 29 de septiembre vamos a ir a una huelga general por una reforma laboral que abarata el despido, no vamos a permitir que legisladores y políticos de izquierda se permitan despedir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario