Páginas

lunes, 6 de septiembre de 2010

El PCA pide a sus militantes que no paguen la cuota a IU

El partido insta a sus afiliados a abonar las cuotas directamente al PCA y no a la federación de izquierdas

La dirección del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha trasladado a sus militantes que no tienen “obligación de cotizar directamente” a Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), formación en la que está integrada, porque “la cuota del PCA ya incorpora la de IU”. Así lo recoge el documento de organización aprobado en el último congreso del partido, que apuesta por que “IU, en tanto movimiento político y social, no deberá entregar carnés”.


En este sentido, dicho documento, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que “tras más de 20 años de historia” los comunistas andaluces tienen que “replantearse las bases organizativas del partido de cara a IU”. Como primera medida para “conseguir que IU sea un movimiento socio-político y mejorar el funcionamiento del partido en él”, el PCA propone reunirse “inexcusablemente siempre antes de los órganos de decisión de IU al nivel que le corresponda”. “Nuestro partido político es el PCA, no IU, por tanto, el sitio donde debatir lo que traslademos a la sociedad o a los movimientos organizados es el PCA, y una vez discutidos trasladaremos la opinión colectiva a todos los demás lugares, entre ellos IULV-CA”, dice el documento.


La dirección del PCA hace hincapié en que “los comunistas deben ir cohesionados a los distintos órganos de IU donde tengan representación” y advierte de que “no es concebible que miembros de la dirección de IU que pertenecen al PCA no asuman los acuerdos de los órganos de los diferentes niveles”. El documento establece que “los diferentes órganos del PCA a todos sus niveles se abstendrán de proponer a estos militantes para sucesivos cargos de responsabilidad tanto en IU como en el PCA o en el PCE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario