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miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conflicto grupo Zena

El Grupo Zena (dueño de Domino’s Pizza), continúa con su estrategia de explotación. Ni siquiera respetan el mal convenio colectivo que han firmado a principios de 2010.

Este convenio (Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio) tiene derechos muy por debajo del convenio de hostelería y es el que se aplica al sector de pizzerías con servicio a domicilio (Telepizza, Pizza Móvil, Domino’s , Pizza Hut, etc.

Desde CNT exigimos:

 Cese del acoso a los trabajadores.

 Fin de los contratos eventuales, basados en circunstancias excepcionales de mercado, causa falsa, ya que la cuantía de pedidos se mantiene constante durante todo el año.

 Respeto a las categorías profesionales tipificadas en el Convenio Colectivo:

o Se ha generalizado la contratación de auxiliares de tienda y se les imponen tareas ajenas a sus funciones (elaboración de pizzas, limpieza, reparto de publicidad, etc.).

o Se contrata y paga a los responsables de turno, bajo la categoría de oficial delivery.

 31 días de vacaciones anuales. Cese de la imposición arbitraria por parte de la empresa.

 Compensación de los días festivos trabajados (14 días /año), acumulándolos a los periodos vacacionales.

 Descanso semanal de dos días continuados. (Articulo 30 del convenio). La planificación para el disfrute de los referidos días se hará de lunes a domingo, ambos inclusive, y se organizará, en su caso, en turnos rotativos dentro del mismo grupo profesional.

 Se pague la ayuda de transporte, de forma integra (En 2010 se abona en concepto de ayuda de transporte 48, 44 € cuando el convenio establece este plus en (Art. 42): 99,2150 euros/mes).

 Implantación de un plus para el trabajo de los repartidores en días lluviosos.

 Adecuación de espacio para dos vestuarios separados, para hombres y mujeres.

 Los vestuarios debe de estar provistos de asientos y de taquillas individuales con llave, que tendrán la capacidad suficiente para guardar la ropa y el calzado. Los armarios o taquillas para la ropa de trabajo y para la de calle deben de estar separados por el estado de suciedad y humedad de la ropa de trabajo.

 Puesta a disposición de los trabajadores de un local de descanso de fácil acceso.

 Adecuación de iluminación de cada zona del local a la normativa vigente.

 La temperatura del local deberá de estar comprendida entre 14 y 25º C. En la zona de cocina la temperatura es muy elevada, por la falta de un sistema de extracción y de aire acondicionado adecuado.

 El sistema de ventilación empleado y la distribución de las entradas de aire limpio y salidas de aire viciado, deberán asegurar una efectiva renovación del aire del local de trabajo.

 Suministro por parte de la empresa de los EPI´S (calzado, ropa, etc.) adecuados a cada categoría laboral.

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