Páginas

domingo, 1 de noviembre de 2009

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra la corrupción

Miles de personas -40.000 según la organización y 2.200 según la Policía de la Generalitat- se han manifestado este sábado en Valencia convocados por el colectivo "No a la Corrupció", para exigir el fin de la corrupción, la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Bajo el lema ''No a la corrupció, Camps dimissió'', los convocantes de la manifestación escenificaron por las calles de la capital del Turia una "marcha fúnebre" en la que se pudo ver un ataúd, acompañado de dos cabezudos, centenares de personas portando velas y una bandera a modo de cruz en la que se podía leer ''Per les víctimes de la corrupció''.
La marcha, que fue convocada a través de un grupo creado en Facebook contra la corrupción, transcurrió sin incidentes y comenzó a las 18.00 horas de la Plaza de San Agustín de Valencia. Desde allí, los manifestantes recorrieron la calle San Vicente Mártir, continuaron por la Plaza de la Reina y finalizaron en la Plaza de la Virgen, donde se leyó un manifiesto.
El colectivo denuncia en el manifiesto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha mentido reiteradamente y públicamente ha denunciado las evidencias" y añade que "ha humillado" a la población con "su continua negación y sus sonrisas" ante la evidencia de "la convivencia y complacencia del PP con la trama".
Asimismo, señala que "queda mucho por saber y mucho por juzgar a los tribunales" y subraya que si Camps busca un cabeza de turco, "en realidad, está reconociendo su propia culpa" ya que, según indica el manifiesto, las declaraciones del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, y sus familiares "extienden la responsabilidad a todos los escalafones del partido".
En este sentido, el colectivo exige la "dimisión definitiva de Camps" y reclama "con urgencia un cambió y una renovación de la democracia", ya que considera que la política es "una dedicación digna que un grupo de políticos no tiene derecho a ensuciar".
Anuncian nuevas manifestaciones
Los responsables del colectivo organizador de la marcha destacaron su deseo de que Francisco Camps, así como los imputados e implicados en la trama Gürtel dimitan, para lograr que los valencianos puedan tener "un futuro que el PP nos está robando".
Por ello, desde "No a la Corrupció" han anunciado su intención de continuar realizando actos como el celebrado este sábado por las calles de Valencia hasta que Francisco Camps "dimita y convoque elecciones anticipadas", ha manifestado la portavoz de la entidad, quien recalcó la necesidad de una "regeneración democrática".
En el acto, también participaron dirigentes socialistas. Así, el eurodiputado Andrés Perelló que incidió en que debe ser la sociedad quien ponga punto y final a la corrupción y "solucione la situación" de la Comunitat.
fuente: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario