Páginas

martes, 10 de noviembre de 2009

El ex asesor del alcalde de Sevilla, acusado en otro caso

El juez de Instrucción 14 de Sevilla, Manuel Ignacio Centeno, ha imputado a Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en el caso que investiga el supuesto pago de facturas duplicadas por parte del Consistorio a la federación vecinal Unidad. Es la segunda imputación de Castaño en menos de una semana, tras la acusación judicial en el caso Mercasevilla para esclarecer su papel como miembro de la comisión ejecutiva de la empresa municipal.
De este modo, el juez Centeno ha citado a Castaño para que comparezca el próximo 4 de diciembre. Antes el Ayuntamiento debe especificar "a la mayor brevedad posible" y, por orden del magistrado, los cargos que el ex director de Vía Pública y asesor del regidor ha ostentado en la corporación municipal o en el grupo socialista en el Consistorio desde 2001.
El caso de las facturas de Unidad trascendió en 2006 ante las presuntas irregularidades detectadas en subvenciones dadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla a la federación de vecinos Unidad cuando la presidía Ángeles Nevado, esposa del ex asesor de Presidencia de la Diputación, Ángel Cervera. Por ello, el juez ha requerido a la empresa Copyur, la copistería cuyas facturas originaron el caso, que entregue en el juzgado una copia de sus libros de contabilidad y de las facturas o albaranes entre 2002 y 2005. El caso Unidad acumula ya siete imputados, entre ellos el ex concejal y ex presidente de Unidad, Manuel Gómez Lobo y la presidenta de la federación, Ángeles Nevado, como presuntos responsables de las facturas duplicadas presentadas ante el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario