Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Cuatro diputados viajarán a EEUU a pesar de que sus reuniones han sido anuladas

Todo se inició con una petición de la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Delia Blanco, al Congreso de los Diputados para realizar un viaje a Estados Unidos, concretamente a Nueva York y a Washington, al que acudirían ella misma y otros tres diputados más.
Para ello, presentaron un "borrador" en el que explicaban en qué consistiría este viaje. Sin embargo, nada estaba hecho ni cerrado. Hasta en diez ocasiones hablan de "posibles encuentros".
Por ejemplo, aparece: "Posible encuentro con la Administradora del Programa de NNUU para el Desarrollo, Sra. Helen Clark" o "posible encuentro con Sr. Olav Kjorven, encargado de políticas de desarrollo medioambientales y cambio climático", entre otros.
En ese borrador lleno de "posibles" aparece también la cifra del viaje, casi 40.000 euros. El Estado tendría que pagar 8.760 euros por diputado más 700 euros por persona en gastos de representación.
Fue tal la extrañeza que este escrito causó que se pidieron explicaciones a Blanco. Ésta justifica los "posibles encuentros" aduciendo que no podrían confirmarlos hasta que tuvieran la autorización del Congreso.
Los diputados que acudirán a EEUU son además de Delia Blanco, el socialista Joan Calabuig, el popular Gonzalo Robles y el parlamentario de CIU, Carles Campuzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario