Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Abajo el telón, Convenio colectivo 2010 (acto 2º)


Sección Sindical Renault.
Como en una obra de teatro, los papeles se han repartido y cada uno sabe a la perfección lo que le toca decir, hacer y cuando.La empresa y el francés.
Por una parte la empresa que sabe perfectamente lo que quiere, y como conseguirlo, cual trama maquiavélica, lo que importa es el fin.
Pretende que la demos todo a cambio de cómo hasta ahora promesas incumplidas. Y además para remarcar el papel de la empresa, aparece haciendo un cameo, el Sr. Laurent, chantajeando a todos con el cierre de montaje, decisión tomada ya hace tiempo, si no hay acuerdo. Qué gran talante el del “francés”, acaso las decisiones tomadas en Francia se cambian con una firma en Valladolid. Jajajaja. Las decisiones se cambian en la calle a través de la lucha y la solidaridad.
Los políticos.
La Junta de Castilla y León, y sus representantes reaparecen a continuación del “francés”, metiendo más miedo, apelando a la responsabilidad de los trabajadorxs, y no a la de la empresa.
Su teoría es sencilla, mejor trabajadores esclavizados, que parados libres. Magnifica su interpretación desde la poltrona, sin aportar soluciones, salvo el dar más de nuestro dinero para llenar sus arcas.
La oposición tampoco se queda atrás, y en pos de ganar algún voto tan solo dice que es una barbaridad lo que plantea la empresa, pero ahí se queda todo, quizás porque en otras Comunidades Autónomas su papel era el de la Junta, como ocurrió en Andalucía con Delphi, o en Catalunya con SEAT, tiene las manos atadas para dar lecciones a nadie de seriedad y coherencia.Los sindicatos.
Otros a participar en la representación, son CCOO, UGT, CGT, Y CCP, en el papel de sus vidas, en un querer y no poder, se oponen sin mojarse, pero negocian, al fin y al cabo, son meras marionetas, ya que las decisiones se están tomando en Madrid. Siempre tendrán excusa, y dirán que lo que firman es lo menos malo, algún día tendremos que firmar lo menos bueno.
Señores y señoras NUNCA debieron aceptar tan penoso papel en este drama llamado “Convenio Colectivo”, no era el momento, ni había condiciones, pero su ansias de lograr algún “premio” les pudo y se sentaron aún a sabiendas que esta obra es un fraude abocado al fracaso. No han sido capaces de hacer cumplir lo firmado actualmente, como para hacer cumplir algo a la empresa.
Lxs espectadorxs.
Este papel nos ha vuelto a tocar a lxs trabajadorxs, meros espectadorxs de una obra que nos va hacer llorar, espectadorxs porque tras tres reuniones NADIE, nos ha venido a informar de lo que realmente se cuece entre bambalinas, espectadorxs porque ni tan siquiera nos han presentado la plataforma unitaria, ni nos han dejado aprobar o rechazar.El único problema es que lxs espectadorxs somos lxs únicxs que no tenemos guión, es decir podemos cambiar la trama de la obra, para que el desenlace nos sea favorable, y no nos toque llorar. Si alguien es capaz de desplazar de la cartelera una obra somos lxs espectadorxs, cansados de tanto drama, tan costoso para nosotrxs.
Además por desgracia para los directores y actores de la obra también está Trabajadores Unidos, haciendo de críticos, recomendando que no se permita tan mala interpretación y se ponga fin al drama.
Sindicatos actores del “Convenio Colectivo”, solo les pedimos que informen a lxs trabajadorxs, que no firmen NADA a espaldas de lxs trabajadorxs, y lo más importante LEVÁNTENSE de la mesa en la que nunca debieron sentarse. Esta obra se tenía que haber estrenado en Enero del 2010, así que hasta entonces tenemos tiempo de sobra para ensayarla de manera que no sea una tragedia, y hasta que no haya ni amenazas, ni chantajes, ni presión de ningún mal director. No podemos permitir su estreno.
NO A MÁS PÉRDIDAS DE NUESTROS DERECHOSNADA A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DIGNO, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario