Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2007

La huelga del metro de Madrid se recrudece



[Fotos] La huelga de limpieza en el metro de Madrid se recrudece con la detención de piquetes y las empresas siguen negándose a negociar x La Haine-Madrid El pasado lunes 17 de diciembre, día que comenzaba la huelga convocada por los trabajadores de la limpieza de metro, fueron detenidos 4 trabajadores afiliados a la CNT que formaban parte del piquete informativo que estaba difundiendo las causas de la huelga entre los trabajadores frente a la sede que la empresa Ferroser tiene en el Barrio de San Blas.
En estos cuatro dias el seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos CGT, USO, CNT, SUT y UGT ha tenido casi un 100% de seguimiento. Según fuentes cercanas a La Haine, confirman que no hay ningún indicio de que las empresas quieran negociar una salida al conflicto.
Según comunico ayer, el sindicato de CGT de Limpiezas, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de Madrid, la empresa Metro de Madrid y las empresas concesionarias de la limpieza, estan utilizando esquiroles. Se tienen pruebas visuales del esquirolaje, comunica CGT.
La Sección Sindical de CNT en CLECE, asegura que no hay intención de abandonar la huelga, mientras que las empresas cedan en las reivindicaciones de los-as huelguistas.
Comunicado del Sindicato de Oficios Varios de CNT-Madrid
Los hechos sucedieron cuando en el turno de noche los piquetes estaban controlando que la empresa no metiera esquiroles en las furgonetas donde iban los trabajadores de los servicios mínimos impuestos para esta huelga. La empresa introdujo dichos trabajadores en las furgonetas; para impedir el paso de las furgonetas se produjeron espontáneamente por parte de los piquetes y trabajadores allí presentes una serie de actuaciones para evitar estos hechos que impiden que se desarrolle la huelga con la mayor efectividad posible.
Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos a las 5 de la madrugada. Se les acusa de atentado contra autoridad y desordenes públicos.
En relación a estos hechos y en referencia a la huelga nos gustaría trasmitir:
-Queremos denunciar públicamente que estos hechos represivos tienen la clara función de frenar la huelga y evitar que los piquetes desarrollen sus funciones con normalidad. Tanto empresas como policía se están coordinando (como suele ser habitual) para impedir el derecho a la huelga y los demás derechos de los trabajadores y de los sindicatos convocantes, como es el nuestro.
-Queremos resaltar que nos parece sospechoso que de todo el tumulto que se formó y del que mucha gente participó, los 4 detenidos fueran de CNT.
-Hacemos un llamamiento a los usuarios de metro, desmintiendo lo que la empresa reitera por megafonía. No se tratan como dicen ellos de “paros”. Estamos ante una HUELGA INDEFINIDA convocada por los trabajadores por sustanciales mejoras laborales y la igualdad en el empleo. Asímismo mantener limpias las instalaciones sólo beneficia a la patronal.
-Recordamos que la huelga se ha convocado sin servicios mínimos y que ha sido la Comunidad de Madrid quien los ha impuesto, siendo claramente abusivos llegando, en algunos casos, al 80% de la plantilla . Este hecho vulnera a todas luces el derecho a huelga. Si las instalaciones del metro se deterioran es responsabilidad de la patronal que ni tan si quiera quiere oír hablar de las reivindicaciones.
-Lejos de asustarnos, estos hechos, nos dan más fuerza para seguir luchando contra la patronal y apoyar la huelga por los métodos que nos caracterizan: la acción directa y el apoyo mutuo. Hacemos un llamamiento a que se extiendan acciones para lograr los objetivos de la huelga.
Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madridwww.cnt.es/sovmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario