Páginas

viernes, 23 de febrero de 2007

Juicio a dos miembros de CNT Mercadona


Celebrado el juicio por despido a dos miembros de CNT en Mercadona Cinco meses después del despido de dos miembros de CNT en Mercadona se ha celebrado el juicio, lleno de imputaciones falsas contra los compañeros. Comité Nacional de la CNT-AIT (Para Kaos en la Red) [22.02.2007 23:36] - 44 lecturas - 1 comentarios
ampliar
Confederación Nacional del TrabajoComité NacionalSecretaría de Prensa y ComunicaciónSevilla, 22 de febrero de 2007Celebrado el juicio por despido a dos miembros de CNT en Mercadona

El pasado lunes 19 de febrero se celebró el juicio por el despido de dos afiliados a CNT, miembros del Comité de huelga en el centro logístico de Mercadona en San Sadurní d’Anoia, los compañeros José Alberto y Lisandro. Ambos fueron despedidos a finales del pasado mes de septiembre, cuando la empresa procedió a imputarles una serie hechos, entre los que se encontraba un presunto acoso a un directivo de Mercadona.

El despido fue en realidad la primera respuesta dada por Mercadona al cambio de orientación que sufrió la huelga en el centro logístico catalán. Unos diez días antes, los compañeros de CNT decidieron cambiar la estrategia que mantenían desde el mes de marzo, consistente en una huelga indefinida total, por una huelga indefinida parcial que tendría lugar desde las 22 horas de los jueves hasta las 22 horas de los viernes. Una vez incorporados a su trabajo, Mercadona movió ficha pasando a despedir a los que consideraba “líderes de la huelga”, los compañeros José Alberto (Secretario de la Sección Sindical en el centro logístico) y Lisandro. Los despidos seguirían después con dos compañeros más en la lista.

El juicio del pasado lunes comenzó a las 10,30 horas de la mañana y se prolongó hasta las 17,30 horas de la tarde. Durante el mismo, Mercadona no aportó pruebas contundentes contra los compañeros (documentos escritos, imágenes, audios...), sino que únicamente basó sus pruebas en testigos, calumniándose a los compañeros al imputárseles agresiones, insultos, calumnias, etc., que no fueron demostrados en ningún momento. Por parte de CNT se aportaron pruebas (informes, fotografías, vídeos, etc.) que dejaron en evidencia a las acusaciones de Mercadona contra los compañeros. Además acudieron a testificar a favor de los despedidos compañeros de CNT, un trabajador del centro logístico y dos personas ajenas al sindicato. Además, se dejó en evidencia a Mercadona cuando adujo que tuvieron que pasar más de dos meses para poder reconocer a los dos miembros de la Sección Sindical, cosa que sabía todo el mundo menos, curiosamente, la propia empresa.

Finalmente, los compañeros acusados se reafirman en que todo ha sido un montaje basado en pruebas falsas que perseguía el único objetivo de deshacerse por completo de los trabajadores molestos, los que no se resignan, los que plantan cara a la empresa y reivindican a viva voz sus derechos y denuncian los atropellos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario