Páginas
▼
viernes, 12 de mayo de 2006
Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona
Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona para que el Ministerio Fiscal depure posibles conductas delictivas
enviarCNT de Barcelona
Los trabajadores de Mercadona han cumplido medio centenar de días de huelga
El juicio programado para el día de hoy en el Juzgado de lo Social número once de Barcelona, en el que se dilucidaba el despido de dos de los tres delegados sindicales de Mercadona por el cual mantienen los trabajadores una de las huelgas más largas de Barcelona, fue suspendido para que el Ministerio Público adopte posibles conductas delictivas por parte de Mercadona.
A las diez de la mañana se iba a celebrar en el juzgado de lo social número once de Barcelona el juicio por el despido de dos de los tres Delegados sindicales de CNT en Mercadona, este se ha fijado para el 22 de mayo. Estos despidos originaron en parte la huelga indefinida que mantienen los empleados y que mañana cumplirán el medio centenar de días, lo que supone lamentablemente una de las huelgas más largas protagonizadas en Barcelona.
Esta mañana, fuera de las dependencias de los juzgados, trabajadores y afiliados de CNT han aprovechado la vista para desplegar dos pancartas alusivas a la huelga y han repartido varios centenares de panfletos. Al aplazarse la vista los trabajadores han acudido a dos supermercados de la cadena Mercadona, concretamente situado en la calle Nápoles y Ribes respectivamente. Como anécdota del día en el juzgado, Mercadona ha llevado como testigo al presidente del Comité de Empresa de UGT por Mercadona del centro, presumiblemente, según el Comité de Huelga, estaría en la vista “para testificar en contra de los intereses de los empleados en huelga y las personas despedidas”. UGT está presente en el centro pero según el Comité de Huelga “no hace nada contra las irregularidades en la empresa, por lo que es de esperar que en la vista también comparezca junto a Mercadona en detrimento de los intereses de los huelguistas”.
El jueves se manifestaron desde Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona) hasta el centro logístico que tiene Mercadona en Cataluña.Los trabajadores exigen la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, medidas de seguridad e higiene, cese del acoso laboral, respeto de la libertad sindical, garantías de estabilidad laboral y finalmente que los trabajadores cobren la media hora de descanso, pues a diferencia de la mayoría de las empresas, Mercadona no paga nada por descansar durante la jornada laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario