NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 26 de abril de 2019

PROYECCIÓN DOCUMENTAL CON MOTIVO DEL 1º MAYO - CNT AIT PUERTO REAL


PROYECCION DOCUMENTAL CON MOTIVO DEL  1º MAYO – CNT AIT Puerto Real

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real y la Biblioteca “José Luis García Rúa” con motivo de la celebración del 1º Mayo os INVITA a la proyección del documental  VIVIR DE PIE que celebraremos el día 30 de Abril 2019 a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San José c/ Real 96  Puerto Real.

Antes de la proyección el secretario del Sindicato hará una pequeña introducción sobre el personaje en cuestión.

Este acto está enmarcado dentro de la campaña Foro para el Debate y el Conocimiento que estamos organizando desde Diciembre de 2017, los próximos meses seguiremos con las charlas-debate en nuestro sindicato c/San Francisco 18 sobre la Republica, Guerra Civil, Dictadura, Transición etc.
La CNT por principios ideológicos, es una organización totalmente autónoma y autogestionaria. No aceptamos subvenciones de organismos públicos ni privados. La ausencia de liberados y funcionarios hace posible nuestra independencia y coherencia con nuestras propias ideas. La labor formativa y cultural corresponde al propio Sindicato y a sus Ateneos. Todo se realiza y construye con el esfuerzo y el sacrificio de sus militantes, afiliados y simpatizantes. Y… en ello persistimos.

Esperando  tu asistencia recibe un cordial saludo

SIPNOSIS

 VIVIR DE PIE – CIPRIANO MERA

"Vivir de pie" narra la historia oculta de uno de los personajes más interesantes de la Guerra Civil Española: Cipriano Mera Sanz. Dirigido por Valentín Figueres, el documental resucita la voz del héroe anarquista y su memoria, esperando a que regresen, tras 62 años de exilio, su cuerpo y su maleta. Explora los ideales y hechos de una época que hicieron de su vida una gran aventura de la utopía, y de él, un protagonista privilegiado del viaje de la Historia.

 El documental narra a través de documentos inéditos la odisea de un trapero y cazador furtivo que se hizo albañil sindicado en la UGT y se convirtió en revolucionario y hombre de acción de la CNT. Es la vida del albañil que mandó el IV Cuerpo de Ejército en la Guerra Civil y venció a los generales italianos; del General que retomó la paleta pero mantuvo su objetivo: matar a Franco. También es la historia desconocida de un camarero, un sastre, un ferroviario... que en sus dobles vidas eran El Viejo, La Leona, El Fraile...; la vida de aquellos que enarbolaron las banderas de la libertad y osaron soñar con “Un Mundo Nuevo”.

CNT-AIT  Puerto Real  y  Biblioteca “José Luis García Rúa”

Puerto Real 26 Abril 2019

No hay comentarios: