NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 21 de marzo de 2019

CIUDADANOS OCULTA QUE SU CANDIDATO POR ZAMORA OCUPÓ CARGOS EN CCOO


Ciudadanos oculta que su candidato ‘a dedo’ por Zamora ocupó cargos en CCOO durante 14 años

Segundo Sanz 20/03/201906:46

Según ha podido contrastar OKDIARIO, Bartolomé fue secretario regional de Afiliación, Elecciones Sindicales y Recursos Humanos de CCOO de Castilla y León entre 2013 y 2015. La Junta Directiva de Ciudadanos en Zamora ha dimitido en bloque por esta imposición.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Zamora al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril, José Antonio Bartolomé Cachón, ocupó durante 14 años cargos orgánicos de responsabilidad en Comisiones Obreras. Un pasado que la formación de Albert Rivera ha ocultado en la presentación de sus candidatos a la Cámara baja para las próximas generales.

El pasado viernes, desde la Secretaría de Organización de Ciudadanos se distribuyó a la prensa el listado de los 29 cabezas de cartel al Congreso de los Diputados en las provincias donde Ciudadanos no ha celebrado primarias. Cada nombre iba acompañado de una breve reseña curricular.

En el caso de José Antonio Bartolomé Cachón, la formación naranja decía: “Profesor Educación Secundaria IES Arribes de Sayago. Ha impartido el Módulo de Responsabilidad Social Corporativa en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Zamora”. Ni rastro de su pasado como sindicalista de CCOO.

Tanto su larga trayectoria vinculada a este sindicato de izquierdas como la falta de consenso con la agrupación de Zamora en su designación, ha llevado a la Junta Directiva de Ciudadanos en esta provincia a presentar su dimisión en bloque. El hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo, ha lamentado que el partido haya apostado antes por un recién llegado, puesto a dedo, que por otros integrantes de la formación naranja que llevaban cinco años trabajando por el proyecto en la provincia.

Según ha podido contrastar OKDIARIO, Bartolomé fue secretario regional de Afiliación, Elecciones Sindicales y Recursos Humanos de CCOO de Castilla y León entre 2013 y 2015. Un cargo destacado en la Ejecutiva regional, de la que también formó parte en su anterior mandato. En concreto, entre 2009 y 2013 fue secretario de Elecciones Sindicales y equipos de extensión a las empresas (atención a pymes).


No hay comentarios: