NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 6 de agosto de 2018

HOMENAJE A LOS CENETISTAS REPRESALIADOS


Nuestra memoria: homenaje a los cenetistas represaliados Secundino Bugallo y a Francisco Arca

 Acto de Homenaje y recuerdo, este próximo domingo 12 de agosto a los cenetistas gallegos Secundino Bugallo y a Francisco Arca, dos canteiros naturales de Figueiroa que fueron asesinados el 13 de agosto de 1936 en A Ponte do Barco de Pedre. Allí mismo se les rendirán tributo a las 18.00 horas a estos dos anarcosindicalistas que fueron dirigentes de la sociedad obrera El Trabajo de Figueiroa, integrada en la Federación de Agricultores e Obreiros do Concello de Cerdedo, a su vez integrada en el anarcosindicato CNT desde 1933.

El homenaje, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar en el mismo punto en el se inauguró en el año 2006 un monolito en su memoria. Es uno de los lugares de la memoria histórica cerdedense. Según los organizadores este acto busca honrar la memoria de los represaliados por el franquismo, aun más necesario en un concello como el de Cerdedo-Cotobade en el que el gobierno local insiste en mantener calles dedicadas a represores. Tras el acto en A Ponte do Barco, está previsto que comience en el local social de Pedre -en torno a las 19.00 horas- el documental "O canteiro de Sebil" sobre la vida del represaliado cuntiense Xoán Xesús González, realizado por O Quinteiro do Umia.


 

No hay comentarios: