NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 6 de agosto de 2018

EL GOBIERNO SOCIALISTA CONDECORA A MARIANO RAJOY


Increíble pero cierto: el gobierno "socialista" condecora a Mariano Rajoy con el Collar de la Orden de Isabel la Catolica

El Consejo de Ministros ha acordado condecorar al ex presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

Todos los ministros del Gobierno de Rajoy serán distinguidos con la Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III... "por haber prestado notables servicios a España." "Entre los notables" servicios a España el paso del Partido Popular por el Gobierno está el haber convertido en pobres a medio millón más de personas de los que ya había en el Estado español. Ahora sólo nos superan seis países de la Unión.

En cuanto a la renta media por persona: en 2011 fue de 13.902 euros. En el último año completo de Rajoy, 2017, fue de 13.690 euros, descontando el aumento del coste de la vida, la inflación. Un 1,5 por ciento menos. Es decir, nos empobrecimos. La pobreza se extendió no sólo a los parados o los jubilados. Afectó también a los que trabajan, no sólo en tiempos de Rajoy. Al llegar había ya un 23,5 de asalariados en riesgo de pobreza, pero durante su mandato han aumentado un 18 por ciento aquellos a los que el producto de su trabajo no les da para cubrir sus necesidades, ahora suponen casi el 28 por ciento de los asalariados.

Recortes en la educación: fue uno de los bastiones del Estado de Bienestar contra el que primero se dirigió el PP. En 2011, el gasto público educativo era 2.200 millones mayor que al final del periodo negro. La sanidad fue otro blanco de los grandes recortes. Ahora el gasto sanitario es 1.642 millones menor que en 2011. El gasto en dependencia tampoco se libró de la tijera: en 2018 hay presupuestado un 7 por ciento menos para esta partida que en 2011. Otro ejemplo más: Rajoy se ha gastado el Fondo de reserva de la Seguridad Social, bien repleto cuando llegó a la Moncloa. En total se ha fundido 74.000 millones de euros... Y por esto y muchísimas cosas más los condecoran.

El Consejo de Ministros ha acordado condecorar al ex presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica, una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica.

Su último reglamento, aprobado por Real Decreto en 1998, dice que su función es “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”. El gran maestre de la orden es el rey de España mientras que el gran canciller de la Orden es el ministro de Asuntos Exteriores.

El acuerdo tomado por el Consejo de Ministros también distingue al resto del gobierno saliente del Partido Popular, como suele ser costumbre en estos casos. Ocurrió así con todos los gobiernos anteriores. Rajoy hizo lo propio con el de José Luis Rodríguez Zapatero; este hizo lo mismo con el de Aznar y el del anterior líder del PP con el de Felipe González.

Todos los ministros del Gobierno de Rajoy –Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta), Alfonso Dastis, Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Íñigo de la Serna, Íñigo Méndez de Vigo, Fátima Báñez, Álvaro Nadal, Isabel García Tejerina, Román Escolano y Dolors Montserrat– serán distinguidos con la Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, por haber prestado notables servicios a España.

Todos a excepción de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, que recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, un escalón por debajo del Collar concedido al ex presidente, por los mismos méritos. Ahora id y votad, votad, malditos.


No hay comentarios: