NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 9 de octubre de 2017

NOTA DE PRENSA ASOCIACION MEMORIA HISTORICA PUERTO REAL


NOTA DE PRENSA ENTREGA MUESTRAS ADN

 

 

 
El pasado día 6 de Octubre la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real, el Director General de Memoria Democrática F. Javier Giráldez Díaz, y el equipo técnico que intervino en la exhumación de la fosa común del cementerio de San Roque en Puerto Real, Jesús Román Román (Arqueólogo) y Juan Manuel Guijo Mauri (Antropólogo Forense), nos desplazamos hasta la Facultad de Medicina de Granada para hacer entrega de las muestras óseas y de familiares a los responsables del Laboratorio Genyo y del banco de ADN para sus correspondientes análisis.

 

Fuimos recibidos por Claudio Hernández, Director del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, José Antonio Lorente Acosta catedrático y Juan Carlos Álvarez Merino profesor, ambos del mismo Departamento.

 

En una de las salas de dicha Facultad el profesor Juan Carlos Álvarez pasó a explicar el trabajo que desarrollan para poder llegar a obtener los perfiles genéticos a partir de los restos óseos y muestras biológicas que se aportan de cada intervención arqueológica de exhumación de víctimas de la represión franquista y cuyo fin último, siempre que las muestras estuvieran en buenas condiciones, es la identificación de las víctimas. Un trabajo científico de primer nivel y de gran complejidad técnica.

 

El tiempo estipulado para los resultados dependerá del estado de las muestras o la existencia o no de familiares directos entre otros factores. Desde la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real esperamos que sea pronto y que se pueda culminar con un elevado porcentaje de identificaciones, dando así otro pasito más en los objetivos que nos propusimos en el 2003.

 

Asociación Memoria Histórica Puerto Real

 

Puerto Real 9 de Octubre 2017

 

Contacto: Paco Aragón  600314911     email: memoriahistoricapuertoreal@yahoo.es

 

No hay comentarios: