NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 28 de septiembre de 2017

CAMPAÑA POR UNA HOSTELERIA DIGNA


CNT-AIT, Albacete: campaña por una Hostelería Digna

Desde hace tiempo, Albacete no ha dejado de destacarse como una ciudad de la Hostelería, sector que genera una enorme cantidad de dinero. Sin embargo, pese a que en Albacete pareciera que no hay nada más que restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y hostales; l@s trabajador@s se encuentran sin ninguna duda en unas condiciones precarias, y donde los beneficios no redundan en una mejora de los derechos de quienes trabajan en el sector.

La mayoría de las trabajadoras y los trabajadores realizan su trabajo en unas condiciones que no se ajustan a las debidas, realizando jornadas de hasta 60 horas semanales, impagos de salarios, impago de horas extras, pagas extraordinarias, vacaciones, pago en negro de la nómina, falta de alta en la Seguridad Social, contratación temporal y/o fraudulenta, trabajo nocturno, entre otros muchos abusos. Así, como el incumplimiento del ratio y la relación y proporción que debe haber entre camarer@s y cociner@s.

Sin embargo, el desconocimiento sobre los derechos por parte de l@s trabajador@s y la falta de organización, provocan que repetidamente se cometan abusos contra l@s mism@s. La necesidad de asociación y organización de l@s trabajador@s se hace totalmente determinante para hacer frente a los conflictos laborales, ya que la clase trabajadora encuentra su fuerza en la suma de la solidaridad y la acción directa.

Desde el sindicato CNT-AIT ponemos en marcha una campaña informativa con la finalidad de dar a conocer el grado de vulnerabilidad y precariedad del sector, y desarrollar el espíritu de asociación y lucha entre los trabajadores y trabajadoras. Por todo ello, si eres o conoces a trabajador@s de la hostelería, te instamos a que difundas y colabores activamente en la campaña por la Hostelería Digna en Albacete. Para estar informado de nuestras próximas actuaciones puedes contactar con nosotr@s, seguirnos en redes sociales, mandarnos un mail [cntalbacete@gmail.com] o pasar por la sede de CNT-AIT en Albacete, calle Ecuador 26 Bajo.






No hay comentarios: