NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 2 de febrero de 2017

CONFLICTO LABORAL CON IMTECH Y SPRINGWATER


CONFLICTO LABORAL CON IMTECH Y SPRINGWATER

Allá por 2013 IMTECH era una empresa que venía creciendo, y desarrollaba su campo por toda Europa, con más de 26.000 emplead@s y más de 5.000 millones de euros de facturación.

Tras una serie de despropósitos/pufos a todos los niveles de la compañía, Royal IMTECH se vio obligada a reconocer en febrero de 2013 que, efectivamente, se habían producido graves prácticas de contabilidad, no sólo en su división polaca, sino también en otras como España, Turquía, Benelux y la más importante: Alemania.

En 2015, estando las filiales alemana y holandesa en quiebra, aparece un supuesto salvador para la división española ``SPRINGWATER´´, que la compra, con el supuesto objetivo de invertir en ella y no dejarla hundirse como sus hermanas europeas.

Al margen de todo este desaliñado, l@s trabajador@s de IMTECH SPAIN no dejan un solo día de trabajar, e incluso la plantilla suma personal con la adquisición de nuevos contratos.

Es en 2016 cuando se empieza a notar que algo extraño sucede, viendo sus trabajador@s, en la división de servicios, cómo no obtienen el material por parte de sus distribuidores con el que venían desarrollando su labor, y se va dejando de prestar el servicio que siempre se había prestado a sus clientes, y, con ello, matando la confianza de l@s mism@s, y a su vez, los contratos.

Ese mismo verano empiezan los atrasos en las nóminas y pagas extras del personal, mientras comienzan los despidos. Primeramente es a l@s directiv@s, cuyo sueldo es mas elevado y empezarían a dejar de tener valor en una empresa donde la toma de decisiones ya viene con un rumbo marcado desde el fondo buitre SPRINGWATER, como se llevaba observando en otras empresas compradas por el mismo. Un rumbo en el cual se dejaría de pagar primeramente a l@s proveedor@s y seguidamente, tras haber hecho una buena caja, dejar de pagar estos despidos, y con ello tampoco gran parte de los sueldos y pagas de l@s aún todavía trabajador@s.

Así es que la compra por parte de esta famosa empresa “de liquidación” SPRINGWATER, que ha intentado rescatar otras 20 empresas en situación de crisis, todos en “rotundos fracasos”, ha despertado las alarmas en toda la plantilla, que saben bien que SPRINGWATER solo está para absorber todos los recursos e ingresos de la empresa.

Efectivamente, tras varios meses donde no se declaraba ningún ERE y se realizaban despidos de 29 en 29 para evitar jurídicamente esa situación (lo que es un ERE encubierto descarado), se ha convocado por fin el concurso de acreedores donde la empresa cerrará e irá al seguro del FOGASA, donde l@s trabajador@s perderán su empleo y cobrarán un porcentaje de lo que se les debía, no de su actual dueño ni de su empresa, sino de dinero público, que no tienen responsabilidad en esta desfatachez en concreto. Ciertos trabajador@s ya han dejado de realizar un trabajo efectivo, siendo sustituidos por una diversidad de empresas que cubren el mismo mercado. IMTECH se encarga de muchas actividades, pero la plantilla afectada por este conflicto se encargaba generalmente de funciones de mantenimiento (electricidad,climatización, reparaciones...) en diversos locales (bancos, hoteles, centros comerciales ...) que los contrataban para ello.

SPRINGWATER, que está en Francia, Luxemburgo, Suiza y España, gana cada año una brutal suma de dinero. A pesar de ello, no ha logrado salvar una sola empresa, lo que se supone que es su actividad empresarial. Lo que sí hacen muy bien es absorber los recursos y fondos de las distintas empresas que contratan, en complicidad con l@s propietari@s. IMTECH no tiene dinero para pagar a sus emplead@s, pero sí para dar a sus amig@s de SPRINGWATER, que no están haciendo nada, salvo empeorar la situación, en unas maniobras muy evidentes. Un artículo de Economistas Sin Fronteras, El Graznido del Buitre, deja patente la realidad de esta empresa pirata.

Frente a estos abusos, permitidos plácidamente por el gobierno de nuestro país y nuestr@s jueces que siguen en conveniencia con la patronal y su arbitrariedad en los despidos, la CNT va a luchar, en lo posible, por el puesto de trabajo de l@s emplead@s en IMTECH y poner freno a las actividades de empresas como SPRINGWATER que vive de aumentar la desgracia de los demás y que no podemos entender cómo se permite su existencia en una sociedad civilizada y mínimamente racional.

¡No al cierre empresarial!

 ¡No a los despidos de l@s trabajador@s!

 ¡Basta ya de estafas de empresas de liquidación!

 

CNT-AIT Granada

No hay comentarios: