NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de enero de 2017

COMUNICADO DE LA SECCION SINDICAL DE CNT-AIT NAVANTIA PUERTO REAL


Yo no sé muchas cosas es verdad. Digo tan sólo lo que he visto y, he visto…  León Felipe.

 

El pasado mes de Septiembre, UCA, Airbus y Navantia firmaron el protocolo para el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada ( CFA ) cuya infraestructura será financiada por la Inversión Territorial Integrada ( ITI) para la provincia de Cádiz y cuyo Centro de Innovación, cuenta con una dotación de 25 millones de euros y su prevista ubicación en terrenos de la Junta en el Trocadero. En la Temática de Intervención de la ITI, en su Ámbito Social acentúa su compromiso con el “Empleo y con la Formación Profesional”. Leída las intervenciones de los ínclitos prebostes, sus alabanzas y el descaro de sus promesas nos conduce a las siguientes conclusiones:

En primer lugar, esperamos y deseamos de todo corazón que, éste proyecto se consolide en toda su dimensión y no acabe en una rotonda imaginaria por cuyas entradas y salidas desaparezca el presupuesto.

         Nos enorgullece cultivar como trabajadores conscientes, la memoria histórica (que ustedes adolecen) que nos revela lo acontecido y nos permite denunciar alto y claro, los incumplimientos  repetidos sobre el Empleo y la Formación Profesional a lo largo de los ya, cuarenta años de Reconversión Industrial Permanente, a la que habéis sometido a la Bahía de Cádiz, “destruyendo su tejido industrial y decenas de miles de empleos”.

 Sois vosotros gobernantes, políticos y sindicalistas (desde vuestro Nido del Águila) los que a través de pactos vergonzosos como el AMI, ANE y AES os habéis cargado las Escuelas de Aprendices y su integración en las Empresas como garantía de futuro. Sois vosotros incluido Directivos y Gestores quiénes, jamás habéis creído en la Empresa Pública como generadora de empleo y  bien social para la comunidad; la habéis asaltado literalmente como un cortijo propio donde medrar. Que en Navantia Puerto Real (la que se nos vendió con capacidad de producir un millón de TRBC anuales) subsista una plantilla de unos seiscientos trabajadores, ya determina alto y claro vuestro compromiso con el empleo y con el futuro del Astillero… ¡Cartón del dos!                    

Sobre el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, compuesto por: representantes de empresarios de la CEC y la Femca más la UCA, IDEA y los que no pueden faltar para aderezar el pastel: CCOO y UGT, decir lo siguiente:

Es absolutamente impresentable que, empresarios que forman parte de Femca y que actualmente prestan sus servicios en Navantia de la Bahía, formen parte de un proyecto como el del Centro de Fabricación Avanzada cuando, su ideología y comportamientos son propios de los años sesenta. Su concepción de organización es absolutamente autoritaria, donde el desprecio a los profesionales se traduce en el incumplimiento sistemático del Convenio del Metal en todos sus apartados más elementales, como la forma más eficiente de garantizar sus beneficios en ausencia de los codiciados “imprevistos de obra”. El no pago de los pluses ya sea el tóxico o el de nocturnidad; la represión sobre aquéllos compañeros que  reivindican sus derechos más elementales; las larvadas amenazas de despido sobre aquellos que caen enfermo y se dan de baja; los contratos leoninos e inmorales que, obligan a los trabajadores a cobrar por horas efectivas, obligándolos a coger permiso en caso de lluvias etc. Todo esto, permitido y aceptado por la Dirección de Navantia y con el consenso inestimable de su Comité de Empresa, siempre dispuesto a inclinarse y a justificar su inanición e incompetencia, no permitiendo, la organización conjunta con los compañeros de la Industria Auxiliar que, con asambleas unitarias, se decida un calendario de lucha que, acabe de forma contundente, con tantas injusticias, robos y extravíos.

EL FUTURO SE GARANTIZA CON LA INTEGRACIÓN EN PLANTILLA DE UN NÚMERO NO INFERIOR A DOS MIL TRABAJADORES Y LA INTEGRACIÓN ANUAL DE APRENDICES. LA FORMACIÓN PROFESIONAL DENTRO DEL ASTILLERO Y NO EN MANOS DE EMPRESAS PRIVADAS Y SINDICATOS SUBVENCIONADOS. LA CONTRATACIÓN DIRECTA A TRAVÉS  DEL INEM Y LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE ÉTICA Y CONTROL COMPUESTA POR TODAS LAS SECCIONES SINDICALES QUE FISCALICE LOS CONTRATOS ECONÓMICOS Y LABORALES.

Contra los salarios y empleos miserables: acción directa.

Sección Sindical de CNT-AIT Navantia Puerto Real.

No hay comentarios: