Facebook CNT Pto.Real

martes, 13 de diciembre de 2016

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECAUDACION DE FONDOS


Campaña solidaria de recaudación de fondos

Como es de público conocimiento, nuestra biblioteca no recibe – ni quiere recibir – subsidios o fondos del Estado, partidos políticos, ONGs, fundaciones ni empresas. Todas nuestras actividades, que son muchas, la biblioteca, el archivo documental, presentaciones de libros, eventos culturales de todo tipo, son y seguirán siendo gratuitas; así como también la sesión de nuestro local para compañeros, organizaciones o grupos afines que lo solicitan cuando necesitan un lugar para una reunión o actividad específica.

Los gastos para solventar nuestro funcionamiento (impuestos y servicios, reparaciones del local, compra de elementos, etc.) los obtenemos de los aportes solidarios de todos quienes concurren a nuestras actividades, cotizaciones y aportes voluntarios de compañeros.

Pero en los últimos meses, dada la particular coyuntura económica por la que atravesamos la situación se nos está volviendo difícil. Por una parte tenemos que afrontar fuertes aumentos en los impuestos y servicios públicos; por otro, hemos visto disminuido el monto de las aportaciones voluntarias en cada una de nuestras actividades. En pocas palabras, más gastos y menos recaudación para afrontar esos gastos. Si esta situación se prolonga en el tiempo no vamos a poder seguir sosteniendo el local ni las actividades.

Por todo esto hemos decidido realizar dos campañas anuales de recaudación de fondos, en los meses de diciembre y junio de cada año.

Demás está decir que estos aportes solidarios son enteramente voluntarios y a discreción de cada aportante en cuanto a la cantidad que desee donar; no importa lo exigua que sea, cada peso suma y ayuda a sostener nuestro funcionamiento.

Por otra parte, cada donación, por pequeñita que sea, también es para nuestra biblioteca un cálido abrazo fraternal que nos reconforta y alienta a continuar en este camino que ya cuenta con 81 años, y no pensamos abandonar. Aunque sabemos que los abrazos fraternales no cotizan en la bolsa del capitalismo deshumanizante, para nosotros tienen más valor que esos papeles pintados que llaman dinero.

 

Salud y revolución social

Biblioteca Popular José Ingenieros

81 años de lucha y resistencia en el movimiento anarquista.





Biblioteca Popular José Ingenieros

Ramírez de Velasco 958 - Villa Crespo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 4856-9764

 


Sitio Web (en construcción): bpjoseingenieros.net

 

No hay comentarios: