NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 17 de octubre de 2016

LOS FAVORES CON FAVORES SE PAGAN - FELIPE GONZALEZ LO NOMBRÓ EL PP HIJO PREDILECTO DE SEVILLA


El PP nombra a Felipe González hijo predilecto de Sevilla

José María Rondón | Sevilla

11/05/2012

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sevilla va a honrar al ex presidente del Gobierno Felipe González (5 de marzo de 1942) con la máxima distinción que la ciudad reserva para sus hijos más ilustres con el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad.

Hasta ahora, el nombramiento de González (nacido en la barriada de Bellavista donde su padre tenía una vaquería) había tropezado con obstáculos insalvables por parte del propio PP e incluso de Izquierda Unida cada una de las tres veces en que lo planteó oficialmente el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

En esta ocasión, no obstante, habrá acuerdo. Los nombramientos propuestos por Zoido tendrán ahora que pasar el trámite de la aprobación en el pleno municipial para darle carácter oficial antes de la entrega de las distinciones en un acto público en el teatro Lope de Vega coincidiendo con la festividad el 30 de mayo del rey Fernando III el Santo, patrón de Sevilla tras su conquista en 1248.

Los comisarios de la Expo92

Además de los honores a Felipe González, la ciudad honrará a Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, ex comisarios de la Expo92 en el vigésimo aniversario de la celebración de la muestra universal. Ambos serán distinguidos con el título de Hijo Adoptivo.

Sobre Jacinto Pellón, artífice de la construcción como consejero delegado y más tarde presidente ejecutivo de la sociedad estatal que se encargó de los trabajos, todavía pesa la consideración de "persona non grata" que le adjudicó el Ayuntamiento en los tiempos en que Alejandro Rojas-Marcos gobernaba la ciudad en coalición con el PP.

Medallas de Oro

También Zoido ha propuesto otorgar las Medallas de Oro a Fernando Climent, José Luis Escañuela y José Luis Sáez, presidentes de la federaciones nacionales de remo, tenis y baloncesto, respectivamente.

Este galardón también recaerá en la compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Cámara de Comercio de Sevilla, que cumple 150 años el catedrático Juan Antonio Carrilo Salcedo, Fernando Rodríguez Ávila, Hugo Galera, el Batallón de Helicópteros de Maniobra-IV, Silvia de la Vega, Rafael del Estad y, a título póstumo, al historiador Francisco Morales Padrón.

Por último, se le otorgará una distinción al programa social 'Huerta de las Moreras' y la Orquesta Barroca de Sevilla, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura.


No hay comentarios: