NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 5 de octubre de 2016

GLOBOS NEGROS CONTRA LOS CABLES DE ALTA TENSION EN EL RIO SAN PEDRO


Globos negros contra los cables de alta tensión en el Río San Pedro

La Plataforma Vecinal del Río San Pedro vuelve a convocar a sus vecinos para una nueva manifestación contra los cables de alta tensión que cruzan la barriada. Globos negros servirán para protestar por la pasividad de las instituciones públicas al respecto.

Este miércoles, a partir de las 18:00 h., la Avenida República Argentina del Río San Pedro se llenará de globos… negros. Un acto de protesta organizado por la Plataforma Vecinal del Río San Pedro “contra la inutilidad y pasividad de las instituciones públicas, ante el grave problema del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por encima de los más de diez mil ciudadanos que pueblan este barrio puertorrealeño”.

Desde los vecinos del Río San Pedro se entiende que “ya es hora de que se empiece a fraguar una solución y no se pasen la pelota los unos a los otros dejando de lado lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que la salud de los ciudadanos”.

Bajo el lema, “Cables no, solución ¡Ya! Pon un globo contra la alta tensión”, los vecinos de la barriada de Puerto Real piden que “se haga efectivo el principio de precaución y que, o bien se proceda a soterrar o trasladar los cables por detrás de Delphi, alejando de este modo del barrio el área de influencia del peligroso tendido eléctrico”

“A veces a los políticos se les llena la boca hablando sobre el cumplimiento de la Constitución, pues, el Artículo 43, garantiza el derecho a la protección de la salud e impone a los poderes públicos a organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas… sin embargo, todas las administraciones continúan operando con pasividad ante algo tan delicado”, finalizan.


No hay comentarios: