Facebook CNT Pto.Real

sábado, 22 de octubre de 2016

BAYER SANCIONA A TRABAJADORES POR ACCIDENTARSE


Bayer sanciona trabajadores/as por accidentarse

Berlimed, una empresa comprada por Bayer, está sancionando a l@s trabajadores/as a raíz de un accidente. Una compañera estaba limpiando la cuchilla de una máquina y otra la activo sin saber que ella estaba ahí, causándole la amputación de media falange.

A la máquina le faltaba un dispositivo de seguridad obligatorio que impidie la puesta en marcha mientras se limpiaba la cuchilla. Además acusan a un compañero por amortiguar el volumen de la sirena de la máquina porque era muy molesto. Tanto los jefes como toda la gente de esa máquina sabían que la sirena estaba manipulada y sonaba algo menos, pero quieren culpabilizar a un trabajador para dar un escarmiento. Bajar el volúmen de la sirena en ningún caso afectó al accidente, sin embargo, la falta de un dispositivo de seguridad obligatorio por ley hubiese sido suficiente para que la compañera no hubiese perdido un cacho de dedo.

La sanción para la compañera accidentada (además de la amputación) es de falta grave y dos días de empleo y sueldo, mientras que para l@s otr@s dos compañer@s es de falta muy grave y 60 días de empleo y sueldo...

L@s trabajadores/as han decidido plantar cara, organizarse y luchar.

Sindicato del Metal, Minería y Química

Federación Local de Madrid

No hay comentarios: