NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de septiembre de 2016

URGENTE: AGRESION A DOS COMPAÑEROS POR PARTE DEL REPARTIDOR DE LA SANTINA


URGENTE: Agresión a dos compañeros por parte del repartidor de La Santina.

En la mañana de hoy han sido agredidos dos compañeros del sindicato al acercarse, uno de ellos, al repartidor de la Cafetería La Santina, que se encontraba arrancando los carteles de la campaña, a instarle a que depusiese su actitud. El repartidor ha respondido clavando un destornillador en el brazo de uno de los compañeros y sajando con el mismo la mano del otro compañero, que acudió en su auxilio. Los dos compañeros ya han sido atendidos por los servicios sanitarios y se encuentran bien.

Este gravísimo hecho supone un salto cualitativo en la escalada de actitudes antisindicales por parte de la empresa, que no ha dudado en buscar la confrontación abierta, en usar la provocación y en proferir amenazas contra las personas que mostraban su solidaridad con los trabajadores que reclamaban sus salarios no cobrados. Por ello, os convocamos al pasacalles ya programado para esta tarde.

Nosotras, a diferencia de la Cafetería La Santina, sabemos que la razón está de nuestro lado y que nos asiste la fuerza de la unión y, por ello, no necesitamos usar la fuerza bruta. Sabemos que, como han hecho siempre, durante el pasacalles convocado para esta tarde nos intentarán provocar una vez más, y por ello os animamos a mantenernos firmes en nuestra posición, a ignorar las provocaciones y a demostrar que la fuerza de la razón y de la unión de la clase trabajadora, es la más poderosa de las armas y que no conseguirán ni amedrentarnos, ni hacernos salir de nuestra estrategia por ningún método posible. Que cada golpe recibido nos refuerza en nuestra posición y nos convence de la necesidad de seguir luchando contra un mundo en el que, como ha sucedido hoy, un trabajador es capaz de agredir a una persona para defender los intereses del mismo jefe que le está robando día tras día.

Por todo esto, dada la excepcionalidad de los acontecimientos, os convocamos —con la mayor de las urgencias— a las 20h en el Ambulatorio de Pumarín, para asistir al pasacalles y así sumar a la solidaridad con los trabajadores, el explícito y contundente rechazo a esta empresa y sus prácticas, propias de los años 20 del pasado siglo, así como el apoyo social total a los compañeros agredidos.

Contra el esclavismo laboral y la represión al sindicalismo de clase, por la solidaridad y el apoyo mutuo.

Para demostrar una vez más que si nos tocan a una, nos tocan a todas, ¡acude!.

NUESTRA MEJOR ARMA, LA SOLIDARIDAD

Fuente: CNT-AIT  GIJON

No hay comentarios: