NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL REY JUAN CARLOS OFRECIO A LOPEZ NEGRETE MAS DE DOS MILLONES DE EUROS PARA RETIRAR LA ACUSACION DE LA INFANTA


El rey Juan Carlos ofreció a López Negrete más de dos millones de euros para retirar la acusación de la infanta

EUROPA PRESS

 MADRID.- La abogada de Manos Limpias en el 'caso Nóos', Virginia López Negrete, ha rechazado dar explicaciones sobre el presunto ofrecimiento del rey Juan Carlos a pagar más de dos millones de euros con el fin de retirar la acusación de la Infanta Cristina. "Me acabo de enterar hace dos minutos", ha asegurado a su llegada a la Audiencia Nacional, donde este martes declara como investigada en el 'caso Ausbanc'.

"Me acabo de enterar hace dos minutos, porque llevo dos días encerrada preparando mi defensa", ha explicado a los medios de comunicación antes de entrar en el órgano judicial. El juez Santiago Pedraz la interrogará en el marco de la causa que investiga las presuntas presiones que realizaron a diferentes entidades financieras y empresas el secretario general de este sindicato, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

No obstante, la abogada ha aclarado que al finalizar las declaraciones dará más detalles sobre este tema y sobre cómo ha ido el interrogatorio, ya que primero, ha matizado, tiene que responder a las preguntas del juez para "decir toda la verdad sobre todo los hecho que quiera saber".

"Vengo aquí a cumplir con la Justicia", ha indicado López Negrete, al mismo tiempo que ha indicado que aprovecha esta ocasión para defenderse de "todas las mentiras" que, a su juicio, se han dicho sobre ella "durante todo este tiempo por ser única y exclusivamente la letrada de un determinado procedimiento judicial", sostiene tras rechazar hablar sobre la información de 'El Mundo'.

Pedraz la cita basándose en dos informes de la UDEF en los que se relata la actuación concertada junto con Pineda "destacándose la estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la Junta General de accionistas de la entidad BBVA" y, fundamentalmente, la desempeñada en el asunto relativo a la búsqueda de la imputación del jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Antonio Ballabriga en el caso Nóos".

En dicho auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 señala como indicio que López Negrete llegó incluso a instar al propio Pineda --quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de abril--, a que redactara fragmentos de algunos escritos que iban a ser presentados por Manos Limpias ante el juez del caso Nóos, que ya está visto para sentencia y en el que López Negrete representa a la única parte que pide prisión para la infanta Cristina.


No hay comentarios: