Facebook CNT Pto.Real

lunes, 22 de agosto de 2016

RECORDANDO: 1981 MOCION DE CENSURA A BARROSO ALCALDE DE PUERTO REAL


 
EN 1981 SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO Y DE LA CORPORACION MUNICIPAL LO TACHARON DE ANTIDEMOCRATA,  DICTADOR Y FACINEROSO

 

 manifiesto copiado literalmente del original

 

MANIFIESTO AL PUEBLO DE PUERTO REAL

 

Los concejales y Tenientes de Alcalde de Puerto Real que, dado nuestro numero 13 de 19 miembros del Ayuntamiento en activo, representamos al 70% de la población, queremos hacer público mediante el presente escrito, y en vista de la manipulación que sobre el tema se está haciendo al dejar transcurrir el problema del Ayuntamiento de Puerto Real como algo personal entre Juan M. García Candon y el Alcalde, los motivos que nos han impulsado a exigir del Alcalde la celebración de un Pleno Extraordinario donde le presentamos una moción de censura a su actuación y exigimos su dimisión,

            Entre otras, las causas son las siguientes:

-       Desde hace bastantes meses venimos observando como el Alcalde, que cobra un sueldo por el Ayuntamiento para dedicarse plenamente a su función, en muy raras ocasiones aparece antes de las 11 de la mañana con las consecuencias que esto acarrea:

o    Desatención a los asuntos burocráticos y administrativos con el consiguiente retraso en las entradas y salidas de correspondencia, al no dedicarse a firmarla periódicamente como debiera. Últimamente estos asuntos los hemos estado despachando, por vergüenza, algunos de los Tenientes de Alcalde abajo firmantes.

o    Casi nula atención a las vistas de los puertorrealeños precisamente por él programadas (lunes, miércoles y viernes). De esto pueden dar fe las muchas personas que semana tras semana, se congregan en el patio del Ayuntamiento para ser recibidas por él, y que en bastantes ocasiones las tenemos que atender nosotros por respeto a las mismas.

-       Actuaciones arbitrarias y personales en temas tan importantes como los de Urbanismo, sin contar con la Comisión que, para tratar estos puntos, se eligió en Pleno, valga como ejemplo el encargo por su parte de un nuevo Proyecto para el Paseo Marítimo sin conocimiento de la Corporación Municipal.

-       Actuaciones antidemocratas y dictatoriales, como su decisión de desautorizar a la Comisión Municipal Permanente (compuesta por todos los Tenientes de Alcalde y Presidida por él, aunque esto último es un decir ya que no es frecuente su asistencia) cuando esta decidió por unanimidad, paralizar las obras de extracción de tierras en el Cerro de Ceuta (Zona de reserva para el Plan de Ordenación) ya que estas obras no cuentan con Licencia Municipal.

Falta de respeto a los Puertorrealeños al llegar tarde, salirse antes de tiempo, o no asistir a las Comisiones Municipales Permanentes, por él convocadas, y que como ya apuntamos antes, la componen todos los Tenientes de Alcalde y donde se tratan semanalmente (los martes) todos los tramites y asuntos Municipales cotidianos. Esto trae consigo el que muchos temas a tratar, en los que se requiere la información del Alcalde, queden paralizados.

Tras tener él conocimiento de nuestra actitud concretizada en exigir su dimisión, está llevando a cabo actuaciones antidemocráticas y coactivas que nos recuerdan los métodos facinerosos siempre por él criticados; amenazas a Concejales de este Ayuntamiento para evitar el que voten contra él; contacto con ciertos personajes, para que estos hagan lo posible por obligar a los Concejales de sus grupos a que no se alineen contra él; se ha puesto en contacto con distintos Partidos Políticos al objeto de vincularse (venderse) a ellos (¿a todos a la vez?) con la contrapartida de que estos le apoyen……

Por último, y dado que nos ha dicho que no le hacemos falta, ya que él solo se basta para llevar hacia adelante el Ayuntamiento hacemos publica la dejación de nuestras tareas municipales hasta la celebración del Pleno Extraordinario que le hemos exigido y que no convoca.

PUERTO REAL OCTUBRE DE 1981

 

José Cruz Vías – presidente de la comisión de urbanismo

Diego Luis Moreno Rodríguez – presidente de la comisión de abastos y delegado de fiestas

Manuel Cruz Vías – delegado de vivienda

Francisco Mangano Moreno – delegado de trabajo

Joaquín Villalpando Tacón – delegado de deportes y juventud

Juan Manuel García Candon – presidente comisión de cultura

José Benítez Marín – presidente comisión de hacienda

Cristóbal Gallardo S. de la Campa – delegado de vías y obras

Concepción Rodríguez Rabanillo – vocal comisión de abastos

Diego Periñan Quintero – vocal comisión de cultura

Gaspar Catalán Fabero – presidente comisión de sanidad y delegado de limpieza

Antonio Núñez Fernández – delegado de tráfico

Remedios Parodi Pérez – delegada de educación

 

Fuente: Archivo Histórico CNT-AIT Puerto Real

No hay comentarios: