Facebook CNT Pto.Real

viernes, 12 de agosto de 2016

CNT DENUNCIA QUE CCOO COBRO 84700 EUROS POR EL ERE QUE CERRO LA FABRICA DE ALSTOM


CNT denuncia que CC OO cobró 84.700 euros por el ERE que cerró la fábrica de Alstom

DIEGO G. TABACO  La Confederación Nacional de Trabajadores de Zamora, CNT, denuncia que el sindicato Comisiones Obreras percibió unos ingresos de 84.700 euros derivados de las negociaciones del ERE que acabaron con la actividad de la planta de Alstom en Coreses y la de Somozas en La Coruña. La CNT ha "inundado" de carteles la ciudad para denunciar una situación que considera "lamentable". La firma del acuerdo de cierre de la fábrica y despido de la plantilla fue rubricado por "USO, UGT y CC OO", aunque solo se han hecho públicos los ingresos de este último colectivo. Cabe recordar, no obstante, que las negociaciones "no se llevaron a cabo desde Zamora" y que los ingresos van a parar a las arcas del sindicato "a nivel estatal, no provincial", puntualizan fuentes de Comisiones Obreras Zamora. En realidad, la factura es de un importe de 70.000 euros más IVA.

Los ingresos que han ido a parar a Comisiones Obreras proceden, siempre según los carteles pegados por CNT que citan por fuente el diario Noticias de Navarra, de "la división de la multinacional francesa Alstom Wind por el asesoramiento sindical en el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo de 2013, según se justificó en la factura que emitió la Federación de Industria estatal del sindicato a la empresa el 16 de septiembre" del mismo año.

"En CNT no firmamos acuerdos de despidos ni cierres. No cobramos subvenciones: ni de la patronal, ni del Estado. Tampoco tenemos liberados que decidan por nosotros. CNT solo es un sindicato de trabajadores, nada más y nada menos", asegura el sindicato en los carteles repartidos por toda la ciudad.

Desde Comisiones Obreras aseguran que situaciones como la actual "no tienen nada de extraño" porque "nadie trabaja gratis". Los procesos de negociación como el de Alstom "tienen detrás a abogados, asesores y demás personal del sindicato o contratado por él, que tiene que cobrar por su trabajo". Pese a todo, las mismas fuentes insisten en que "las negociaciones no se llevaron a cabo desde Zamora".


No hay comentarios: