NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de julio de 2016

CNT GANA EL CONFLICTO A TOP TYRE


CNT gana el conflicto a TopTyre
Hace unas semanas la mayoría de la plantilla de Toptyre (6 personas) decidieron movilizarse y actuar en defensa de sus derechos. Una semana después se constituía una Sección Sindical de CNT en este distribuidor mayorista de neumáticos de la localidad de Getafe.
Esta Sección presentó una tabla reivindicativa donde se recogían todas las carencias que venían padeciendo. Tras un periodo de cautela, el patrón no tardó en responder. A los pocos días iniciaba una campaña de represión contra la plantilla, en forma de retirada de derechos y sanciones con falsos argumentos. Es entonces cuando el Sindicato entra en acción, acudiendo en solidaridad de las compañeras y compañeros de Toptyre.
Después de algunas cartas a la empresa y algunas acciones de presión, la dirección de Toptyre empezaba a darse cuenta de la magnitud del conflicto que habían iniciado. Al día después del último piquete realizado, Toptyre convocaba a la Delegada de la Sección Sindical para comunicarle que retiraba todas las sanciones contra los compañeros, así como el reconocimiento a todas las reivindicaciones formuladas por la plantilla.
En un acto de sensatez, el empresario comprobó que un conflicto contra la CNT no es lo mismo que contra otro sindicato. Así que no queda otra, desde CNT Fuenlabrada, que felicitarnos por los frutos obtenidos a través de esta lucha. Sabemos cuál es el camino. Sabemos cómo recorrerlo. Al final está el objetivo. Adelante.
Si nos tocan a una, nos tocan a todas.
CNT-AIT Fuenlabrada

No hay comentarios: