NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 3 de abril de 2016

MANIFESTACION 3 DE ABRIL - NO AL ERE EN CEMUSA

 
Manifestación 3 de abril: NO al ERE en CEMUSA
Continúan las movilizaciones para frenar el Expediente de Regulación de Empleo anunciado en CEMUSA, empresa responsable del servicio de limpieza y mantenimiento de las marquesinas de Madrid. La plantilla ha convocado para el domingo 3 de abril una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad, desde la Plaza de Tirso de Molina (12.00 horas) hasta la Plaza de Cibeles. En ella se pedirá al Ayuntamiento que no permita ningún tipo de ERE. Asimismo, se insta a que obligue a la empresa, recientemente adquirida por JCDecaux, a cumplir con los pliegos recogidos en el contrato. A cumplir, en definitiva, con la plantilla y la ciudadanía.
La plantilla de CEMUSA vive el conflicto a contrarreloj. El ERE es inminente y ninguna de las partes responsables está dispuesta a solucionar el problema. JCDecaux ha encontrado el modo de anular a la competencia, mientras que el Ayuntamiento “del cambio” permanece inmóvil, paralizado y sin tomar partido ante una situación dramática que afectará a centenares de familias. Familias de trabajadores algunos de los cuales llevan más de 20 años prestando sus servicios a la ciudad.
Sólo en Madrid, el 90% de la plantilla quedará en la calle
Ante una primera reunión mantenida entre el sindicato de CNT y el Ayuntamiento, el consistorio aseguró que defendería los puestos de trabajo. De igual manera, se comprometió a que la empresa cumpliera los pliegos recogidos en la contrata. Hasta la fecha, el único comunicado emitido por el Ayuntamiento ha sido para presumir de los beneficios obtenidos con la publicidad de las marquesinas. Se les olvidó mencionar a qué precio: el 80% de la plantilla de CEMUSA, o lo que es lo mismo, nada menos que 245 familias afectadas.
Por ello, los trabajadores y trabajadoras saldremos a la calle exigiendo un compromiso real. La Alcaldía tiene cuatro años para actuar pero la plantilla tiene los días contados. ¿De verdad lo van a permitir?
En CNT tenemos claro que no y por ello no pararemos hasta tumbar el ERE. El próximo domingo día 3 de abril recorreremos las calles de la ciudad defendiendo a la plantilla y exigiendo un servicio ético y de calidad para la ciudadanía. Es cuestión de principios. Allí te esperamos.

No hay comentarios: