NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de diciembre de 2015

CNT-AIT VALENCIA CONVOCA UNA MANIFESTACION CONTRA SERVICARNE

 
CNT convoca una manifestación en Almassora en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Servicarne en la planta de Productos Florida
La marcha, contra la explotación laboral, que está convocada para el sábado 12 de diciembre a las 11:00h en la plaza del Ayuntamiento de Almassora, se enmarca en el conflicto que CNT ha iniciado contra Servicarne y Productos Florida por la violación de derechos y la represión sindical que ejercen sobre sus trabajadores/as.
Tras los numerosos intentos de acercamiento propiciados por CNT y el rechazo que Servicarne ha dado siempre como respuesta a las llamadas al diálogo, el Sindicato inició un conflicto sindical contra esta cooperativa el pasado mes de noviembre. Servicarne, que ha ignorado las repetidas solicitudes de aclaración sobre salario y horario que los/as trabajadores/as han realizado hasta ahora –respondiendo únicamente con acusaciones contra éstos/as y amenazando a cualquiera que quisiera sumarse a la protesta- no ha hecho otra cosa que intentar propagar el miedo en la plantilla y desmovilizar a sus miembros más  reivindicativos. La última acción, por parte de la cooperativa, que apunta en este sentido ha sido el traslado forzoso a Ourense (Galicia) de tres de los/as trabajadores/as afiliados/as a CNT.
En el marco de las acciones y movilizaciones que CNT ha planificado contra Servicarne y la empresa Productos Florida –como cómplice de esta situación-, el Sindicato se concentró en dos ocasiones, durante el pasado mes de noviembre, junto a los/as trabajadores/as para protestar contra el incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla y la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Dadas las circunstancias, el Sindicato considera que la lucha de los/as trabajadores/as por unas condiciones de trabajo dignas es fundamental y debe mantenerse hasta el final.
Por ello, el Sindicato convoca a los/as habitantes del pueblo de Almassora y Castellón a salir a la calle el próximo 12 de diciembre y movilizarse en una manifestación en solidaridad con los/as trabajadores/as, para exigir el fin de la movilidad geográfica forzosa, la explotación laboral y de la represión sindical en Productos Florida, al igual que en otras muchas empresas.
CNT reitera que las acciones y movilizaciones contra Servicarne a ámbito estatal continuarán hasta que la cooperativa cese el acoso, la represión y la violación de derechos a la que los/as trabajadores/as son sometidos/as. De la misma forma, extiende el conflicto a la empresa Productos Florida, solicitando a los/as consumidores/as que no compren sus productos con la marca “Picos de Oro” hasta que la empresa decida cambiar su actitud.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

No hay comentarios: