Facebook CNT Pto.Real

viernes, 30 de octubre de 2015

COMUNICADO CONTRA LAS FALSAS ACUSACIONES DE LA PROPIETARIA DE SHASHA


COMUNICADO contra las falsas acusaciones de la propietaria de SHASHA

 A razón del artículo del DIARIO JAÉN del pasado 18 de Octubre en relación al conflicto que CNT AIT Andújar mantiene con la empresa SHASHA, manifestamos lo siguiente:

Creemos que un medio serio en su compromiso de la búsqueda de la verdad tiene que llevar siempre al periodista a informar sólo sobre hechos de los cuales conozca su origen sin omitir informaciones esenciales, así como a no publicar material informativo falso, engañoso o deformado.

Creemos además que ha de fundamentar las informaciones que difunda, lo que incluye el deber de contrastar las fuentes y el de dar la oportunidad a las trabajadoras afectadas de ofrecer su propia versión de los hechos.

Recordamos al medio en cuestión las premisas anteriores porque el artículo incurre en una serie de inexactitudes que creemos que hay que desmentir de manera clara y contundente. Por eso, a continuación se desmontaran una por una cada falsedad vertida por la señora Zhu y publicadas por el Diario Jaén:

 1º - El artículo señala que las compañeras son ex trabajadoras de la empresa. A día de hoy siguen siendo personal de la tienda, ya que no han sido despedidas. Se les ha dejado de abonar sus salarios (la empresa adeuda 5 y 6 meses de salario) pero siguen dadas de alta en la Seguridad Social.

 2º - La práctica totalidad de la plantilla es de nueva contratación, por lo que la información que indica que su plantilla lleva tres años contenta con su empleo, también es falsa. Desconocemos si el periodista ha preguntado a las 15 empleadas y si las declaraciones han sido delante de la gerencia de la empresa o no. Además, la empresa tiene por costumbre encadenar contratos de formación a sus empleados de manera casi perpetua, y los que se quejan, son despedidos. Tenemos la certeza de que gracias a éstos métodos de coacción las empleadas no muestran su malestar abiertamente a los medios.

3º - Sobre las informaciones a las que hace referencia el autor del artículo a tenor de la inspección de trabajo que tuvo la empresa en el mes de mayo, remarca que la sanción de 25.000 € de debió a un “fallo”. Inspección de trabajo no sancionó por “fallos”, sancionó por fraude en los contratos y por incumplimiento de la normativa laboral, en otras palabras, la empresa estaba cometiendo una ilegalidad. En éste caso, las trabajadoras percibían un sueldo muy por debajo de lo indicado en sus nóminas, además de trabajar 51 horas a la semana, no respetando el descanso que establece la ley. Gracias a esa inspección de trabajo y a la labor del sindicato, la empresa ahora respeta las 40 horas semanales establecidas y sus descansos.

4º - Fanny Zhu mantiene que las empleadas “no acuden al juzgado y prefieren hacer daño a la empresa y a sus trabajadoras”. Ésta es otra de sus informaciones falsas y trapaceras, ya que actualmente, hay varias denuncias interpuestas en los juzgados por acoso e impago de las nóminas. Éstas declaraciones sólo buscan enfrentar a las trabajadoras de la empresa y a la opinión pública con las compañeras afectadas.

 5º - El acuerdo económico de 9000 euros al que hace referencia la propietaria, no se ajusta a lo que le corresponde por ley a la compañera. Quiere que acepte una indemnización por despido muy por debajo de lo que le corresponde por derecho.

6 º - Otra de las mentiras de Fanny Zhu versa sobre un supuesto acoso en su móvil personal y en el de su marido por parte de las compañeras. Ésta acusación tan grave ya está en manos de nuestros abogados que tomarán las medidas legales oportunas al respecto.

 7 º - La empresa acusa a las trabajadoras y al sindicato de un notable descenso en las ventas desde que empezaron a reclamar sus derechos. Ésta no es sino otra mentira más de Fanny Zhu, ya que no ha cesado de entrar género nuevo de temporada y ya son varias las empleadas de nueva contratación en los últimos meses. Otra de las prácticas fraudulentas y medidas de presión de la propietaria, consistió en anunciar el una liquidación por cierre de la tienda

en el mes de verano, culpando a las compañeras que reclamaban sus derechos. A día de hoy, se han retirado esos carteles de liquidación y la actividad de la tienda sigue con total normalidad.

 8º - De todas y cada una de las informaciones anteriores tenemos pruebas documentales que corroboran el acoso y las mentiras de la propietaria Fanny Zhu. Éstas pruebas verán la luz en su debido momento para que no interfieran en el transcurso de los procesos judiciales que hay abiertos.

 Desde CNT AIT Andújar queremos dejar meridianamente claro que la señora Zhu mantiene varios negocios que son muy rentables económicamente en diferentes lugares (varias tiendas en el centro de Linares, un almacén de mayoristas en Fuenlabrada, dos tiendas en Andújar y una en Almería). CNT AIT Andújar no está entrando en conflicto con una tienda de barrio en situación de quiebra, no. Estamos ante una empresa que no paga lo que les corresponde a sus empleadas simplemente porque no le da la gana.

Ante toda esta situación, la CNT AIT de Andújar no puede hacer más mostrar su más profundo rechazo a toda ésta serie de injusticias y mentiras perpetradas por Fanny Zhu y Zhang Peifeng.

 ¡NOS TOCAN A UNX! ¡NOS TOCAN A TODXS!

¡FANNY ZHU Y ZHANG PEIFENG ACOSAN, DIFAMAN Y EXPLOTAN A SUS EMPlEADXS!

 CNT AIT Andújar. Sin liberados. Sin subvenciones. El sindicato para luchar.

No hay comentarios: