NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 14 de septiembre de 2015

DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA

 
DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA
Despedida “por quedarse embarazada”, defiende sus derechos en un piquete: “Si todas denunciáramos, esto no nos pasaría”
Un piquete informativo de la Confederación Nacional de Trabajo de Ciudad Real ha denunciado esta mañana, a las puertas de las tiendas del Grupo Millán en la Avenida del Rey Santo y la calle Toledo, el caso de Ana, una trabajadora de esta red de comercios que fue despedida “por quedarse embarazada”. Reclama la reincorporación a su puesto de trabajo e insta a las mujeres que estén en su misma situación a denunciarla.cnt-piquete-grupo-millan-avda
“Trabajaba desde hace dos años y medio en la tienda Tom Sueños del Grupo Millán. Me quedé embarazada, lo comenté en la empresa y, cuando llegó el fin de contrato, me despidieron por eso, por estar embarazada”, relata la propia Ana. Denuncia que fue contratada “en fraude de ley”, concatenando contratos en diferentes empresas del grupo para evitar hacerla indefinida. “Han aprovechado el contrato que me hicieron para despedirme. Además con amenazas”. Explica que, cuando firmó “como no conforme” el finiquito de 4 euros “míseros” que le correspondía, le dijeron que “se atuviera a las consecuencias”.
Ana presentó una denuncia a través del sindicato. Reclama la reincorporación a su puesto de trabajo con un contrato indefinido, “como me corresponde pues estaba contratada en fraude de ley”. CNT informó recientemente de que la empresa no acudió al acto de conciliación convocado para el pasado 2 de septiembre.
“Gracias a CNT se han hecho los piquetes informativos para que todo el mundo se entere”, añade. Esta trabajadora asegura que, sobre todo, quiere reivindicar que esto no vuelva a suceder, “que toda mujer que se sienta indignada por una injusticia así pueda denunciar, porque si todas denunciáramos en este tipo de situaciones esto no nos pasaría, ni a nosotras ni a nuestros hijos, y no podrían hacerlo con tanta libertad como lo hacen”.

No hay comentarios: