Facebook CNT Pto.Real

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿A QUIEN DARAN TRABAJO LOS PETROLEROS DE NAVANTIA?


¿A QUIEN DARAN TRABAJO LOS PETROLEROS DE NAVANTIA?

La industria auxiliar naval definirá esta semana el perfil de los profesionales que serán necesarios para asumir la carga de trabajo de los petroleros que construirá Navantia. Se trata del personal que se unirá a la plantilla del astillero público y que necesita una puesta a punto para incorporarse a este tajo con todas las garantías. La intención es valorar la situación de los trabajadores, conocer sus capacitaciones y ver en qué ámbito es necesario reforzar su formación y, especialmente, la homologación.

José Muñoz, portavoz de Femca, ha asegurado a este medio que «lo que más nos preocupa es esa homologación que ya es necesaria para cualquier tipo de encargo». Aclara que «un soldador o un tubero sabe desempeñar perfectamente ese trabajo», pero tiene que estar acreditado para hacerlo con determinados materiales y en determinadas condiciones.

«Vamos a ir a lo urgente, que es tenerlo todo a punto para la llegada de esta primera carga de trabajo a los astilleros», indica y defiende la capacidad y el alto nivel de cumplimiento de la plantilla de la industria auxiliar. «Ya lo venimos demostrando, tanto en la construcción como en el sector las reparaciones de Navantia», recalca Muñoz. Este primer plan formativo será trasladado a la Junta el próximo martes, 8 de septiembre, para que se puedan definir los cursos que se llevarán a cabo.

El portavoz de Femca avanza que «tendrán una corta duración, porque «se trata de una capacitación, no van a aprender el oficio desde cero». Los cursos serán de entre 100 y 120 horas y durante esta semana se definirán cuáles son, los perfiles y cómo acreditar a cada profesional. De esta manera, la patronal gaditana llevará a la reunión con la Junta el contenido lo más cerrado posible para empezar cuanto antes.

Sobre el plazo para ponerlos en marcha, Muñoz asegura que «aún hay margen», ya que cada petrolero tiene casi dos años de trabajo, con lo que considera que «hay tiempo para actualizar conocimientos y capacitar a la plantilla.


No hay comentarios: