NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de agosto de 2015

IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID DEJA SU SEDE Y DESPIDE A TODA SU PLANTILLA

 
IUCM deja su sede y despide a toda su plantilla
Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha concluido el Expediente de Regulación de Empleo que puso en marcha tras las elecciones del 24 de mayo, en las que se quedaron sin representación tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Los once trabajadores que seguían teniendo vinculación contractual con la formación han recibido las cartas de despido y podrán ahora solicitar la prestación por desempleo. También podrán pedir al Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) el pago de las dos nóminas que les deben.
A los mayores de 55 años se les pagará la cotización para que les contabilice como si tuvieran 61 años y se les facilite así la posibilidad de jubilarse. Además de esta medida, acordada con sus trabajadores, IUCM va a abandonar su sede en el Paseo del Molino. A partir de septiembre, la federación madrileña utilizará los locales de las agrupaciones locales.
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid tiene una deuda de 1,7 millones de euros con Hacienda y con la Seguridad Social. La Agencia Tributaria tendrá que decidir si, como han venido defendiendo los dirigentes madrileños, Izquierda Unida Federal es responsable subsidiario de esta deuda. El pasado mes de junio, el partido a nivel nacional rompió "a todos los efectos, legales, jurídicos y políticos" con su federación en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: