NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 30 de agosto de 2015

DESPEDIDO Y SIN INDEMNIZACION DESPUES DE 14 AÑOS TRABAJANDO EN MERCADONA


Despedido y sin indemnización después de 14 años trabajando en Mercadona de La Solana

P.M.M.C.- Después de catorce años de trabajo en el supermercado Mercadona de La Solana han despedido a quien se encargaba del mantenimiento del supermercado de esta localidad, Gonzalo Parra es un conocido trabajador de La Solana, ya que fue de los primeros contratados desde la apertura de este supermercado en la localidad, él mismo apoyado por el sindicado de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), realizaban un piquete informativo a lo largo de la mañana de hoy viernes, en la puerta principal del supermercado, situado en calle Emilio Castelar, 23; informando a trabajadores y clientes sobre este despido y la política de acoso y despidos que Mercadona continúa realizando en el territorio nacional, tal y como describen en un manifiesto este sindicato.

El propio Gonzalo Parra nos contaba a los medios de comunicación como la empresa realiza el despido “para que pareciera procedente, y así no cobrar la indemnización que le corresponde”, reconocía que la empresa “le obligaba a realizar otros trabajos que no eran propios a los que le correspondía como encargado del mantenimiento, la empresa le realizo actas de incumplimiento”, a pesar de que “el trabajador realizaba los trabajos que le obligaban, pero al no quedar reflejados en un parte de trabajo, de esta manera la propia empresa provocaba el despido”.

Gonzalo se siente “incomprendido porque después de catorce años trabajando en este supermercado, en ningún momento le pasaban un parte de trabajo firmado por los responsables para demostrar que trabajos desarrollaba”, ha podido comprobar; “como en estos años las coordinadoras de la empresa presionan a los trabajadores para de esta manera generar un mal clima en el puesto de trabajo, generando tensiones y miedos entre la plantilla”, también nos informaba de que ya había tomado medidas judiciales contra la empresa, teniendo un juicio de conciliación el próximo miércoles 2 de septiembre, para intentar llegar a un acuerdo o seguir los cauces judiciales.

Uno de los responsables del sindicato CNT Carlos Rivera, mostraba su apoyo a todos los trabajadores de que están siendo acosados y despedidos por esta empresa, la cual continúa con esta política para no pagar indemnizaciones, los últimos casos han ocurrido en la Comunidad Valenciana en donde a siete trabajador han cobrado la indemnización que les correspondía gracias al trabajo realizado por dicho sindicato.

Por su parte seguirán denunciando este tipo de despidos “enmascarados como procedentes, que buscan la finalidad de realizar un ERE encubierto” afirmaba Rivera. Reconoce que es muy complicado obtener resultados positivos para el trabajador, porque se enfrentan a una empresa muy grande, pero hasta el momento tal y como lo ocurrido con los siete despedidos en la Comunidad Valenciana la Justicia está dando la razón a los trabajadores. 

Los despidos se están sucediendo por algunas localidades de la provincia, y en el último caso que actuaron fue contra una empresa de colchones, que despidieron a una empleada por estar embarazada. Rivera reconoce que “el panorama laboral es muy complicado lleno de despidos improcedentes, animando a los afectados y afectadas a que luchen para conseguir soluciones dignas”.

Por último con este tipo de actos en las puertas de este supermercado se quiere realizar un boicot de los productos y concienciar a los ciudadanos para que conozcan la situación real de este colectivo de trabajadores. Reconoce la desorientación y el miedo de los trabajadores cuando pasan por esta situación de despido, y por ello el sindicato seguirá luchando para apoyar, informar y orientar a todos los trabajadores.

Transcribimos el manifiesto integro que han repartido a las puertas de este supermercado en La Solana.

MERCADONA ACOSA Y DESPIDE

Mercadona continúa con sus políticas de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 10.000 trabajadores-as en toda España- Desde CNT, consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE encubierto para deshacerse de las-los trabajadoras-es con más antigüedad, por medio de despidos disciplinarios, con el fin de empeorar las condiciones laborales de su plantilla.

Además, con la situación de paro generado en este país, se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores-as acepten condiciones penosas y que trabajadoras-es despedidas-os hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas, por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización, en juicios llenos de manipulaciones, o que directamente hayan perdido cualquier tipo de indemnización.

La CNT no tolera un despido más de una empresa con beneficios millionarios como es Mercadona.

CNT-AIT Ciudad Real llama a la solidaridad con los trabajadores-as despedidos en la tienda Calle Emilio Castelar 23, de La Solana, exhortando a realizar un boicot, negándonos a comprar en los supermercados de esta empresa.

Mientras los representantes políticos están de su parte, apoyándolos y otorgándoles reconocimiento público por su ejemplo empresarial, Mercadona sigue explotando, acosando y despidiendo a sus trabajadores-as.

Por todo ello, CNT exige a Mercadona el pago inmediato de la indemnización del compañero Gonzalo.

¡MERCADONA, PAGA LO QUE DEBES AL COMPAÑERO GONZALO!

¡CNT EN MARCHA, CNT EN LUCHA!

Sindicato de Ciudad Real. Confederación Nacional del Trabajo

Lirio,8 13004 Ciudad Real

Tfno/fax 926634190



No hay comentarios: