Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 5 de agosto de 2015

DENUNCIAN EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR TRAS UN ACCIDENTE LABORAL

 
Denuncian el despido de un trabajador tras un accidente laboral
Jorge Sierra, de 32 años, realizaba el pasado mes de octubre unos trabajos eléctricos cuando sufrió un cortocircuito, sufriendo quemaduras de segundo grado y secuelas físicas permanentes como pérdida de pigmentación y falta de movilidad en su mano derecha. Trabajaba para su empresa, Meita S.A.U., dedicada a montajes eléctricos, la cual fue condenada por la inspección de trabajo por poner en peligro su vida y no proporcionarle las medidas de seguridad adecuadas.
Sin embargo, la postura de la empresa, lejos de ser apaciguadora, se volvió crítica con el trabajador cuando conoció que éste reclamaba daños y perjuicios por sus heridas, amenazándole con despedirle a la par que intentaba coaccionarlo para que mintiera ante un juez con la intención de eximir a la empresa de responsabilidades.
Meses después, y tal día como un 4 de agosto de 2015, Jorge Sierra finalizaba su relación laboral con Meita. La empresa ha cumplido su amenaza a raíz del conflicto laboral, recrudecido después de que el trabajador se afiliara al sindicato CNT para hacer valer sus derechos laborales.
Desde este sindicato, Francisco Cuevas denuncia además que Meita, intentando camuflar como objetivo el despido, ha despedido a otros trabajadores, por lo que en la jornada de este martes ha protagonizado una manifestación en el polígono industrial de El Portal, donde se asienta la empresa.
Lavozdelsur.es ha querido ponerse en contacto con los responsables en Jerez de Meita, sin obtener respuesta alguna.

No hay comentarios: