NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 20 de junio de 2015

LA SECCION SINDICAL DE CNT-AIT NAVANTIA SAN FERNANDO INFORMA ANTE LAS ELECCIONES SINDICALES


La sección sindical de CNT-AIT Navantia San Fernando informa ante las elecciones sindicales.

 SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TI
 En estos días vemos mucho movimiento sindicalista, puesto que se acerca las elecciones sindicales. En cuatro años apenas se han preocupado por los problemas de los compañeros, pero ahora hay que hacer campaña, como si fuesen políticos hambrientos de poder.

El Comité es un invento de las empresas para poder manejar a los trabajadores de alguna forma, ya que con ciertos privilegios a los representantes, se puede gobernar a la masa. Nosotros los trabajadores, NO necesitamos el comité de Empresa, puesto que podemos organizarnos y luchar por nuestros derechos. No necesitamos que la empresa beneficie o premie a algunos compañeros, pero sí vemos que hay compañeros con ansias de poder y se aferran al Comité.

Cada año que pasa el panorama laboral está peor y no se protesta, ni nos manifestamos de alguna forma para conseguir trabajo para toda la Bahía de Cádiz, ni por nuestros derechos, esto viene debido a la actitud pasiva de los Comités de Empresa, y ya también hemos visto como la empresa pagó esta traición. Pero con traición o sin ella, la actitud del Comité sigue siendo la misma. No necesitamos un Comité de Empresa que oculte información a los trabajadores, sea cual sea.

 Los trabajadores deberíamos organizarnos; elegiríamos a nuestros representantes en asambleas y estos representantes no decidirían por la mayoría, en caso de que fuésemos perjudicados, sino que en asambleas decidiríamos lo mejor para todos y no haría falta que cada 4 años viniesen promesas de ninguna clase o que no apareciesen falsas habladurías de prejubilaciones o rejuvenecimiento de plantilla.
 Sección Sindical CNT-AIT Cádiz, Navantia San Fernando.

No hay comentarios: