NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 15 de junio de 2015

FULMINANTE DESPIDO EN EL CENTRO CULTURAL PACO RABAL

 
Fulminante despido en el CC Paco Rabal
· Otro trabajador ha sido despedido del Centro Cultural Paco Rabal, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid.
· La  entidad responsable de esta nefasta decisión es CLECE, S.A., empresa adjudicataria de la gestión de los servicios para el desarrollo de la actividad cultural.
Las razones que aducen, en este caso,  es que el trabajador no cumple con la mayor parte de su trabajo ya que algunos problemas de salud que ha padecido  en los últimos tres años, le imposibilitan para actividades de esfuerzo físico,  que no así para el desempeño de otras funciones absolutamente necesarias en el ámbito de sus competencias, que son las que viene realizando y que están reflejadas en el pliego de condiciones como las que pertenecen a su categoría profesional. Por parte de la empresa no ha habido ningún tipo de acercamiento al trabajador, ningún tipo de propuesta, ni negociación, ni intención  alguna de diálogo para valorar y reconducir estas contingencias. Ha sido un despido fulminante.
Nuestro compañero llevaba vinculado con la empresa y desarrollando con excelencia su trabajo desde el año 2002, siendo  conocido y respetado por todos los artistas que han pasado por este escenario, músicos, bailarines, cantantes, actores, técnicos, directores, coreógrafos, asociaciones de barrio, de este y de otros, asociaciones de mayores, colegios, academias y un sinfín de personas que, de un modo u otro, han participado de este teatro.
Entendemos que esta maniobra que la empresa  CLECE ha ejecutado no va a ser la última y que el resto de empleados de CLECE en el Paco Rabal van a recibir igual tratamiento ya que desde que se produjo el primer despido y los indecentes recortes salariales, los trabajadores iniciamos acciones sindicales, movilizaciones y demandas, motivos por los que están tomando represalias. Y la finalidad real es colocar personal cuyo coste salarial sea mucho más bajo para que su margen de beneficio sea mucho más alto, obviando, por tanto, la calidad  en el servicio.
Queremos contar con vuestro apoyo para recoger firmas y presentar una reclamación en la Comunidad de Madrid, responsable de dicha adjudicación y según consta en la carta de despido quien establece el porcentaje de tareas que cumple y no cumple el trabajador, siendo por tanto responsable de dicho despido. Y Presentaremos dossier en la Asamblea de Madrid para que se hagan preguntas parlamentarias acerca de estas adjudicaciones y de las posibles irregularidades en lo que se refiere al cumplimiento de los pliegos.
Necesitamos, también, vuestro apoyo y solidaridad  para cualquier  acción o movilización que estimemos oportuna para que esto se sepa en todo el barrio.
--
Sección Sindical de CNT en el CC Paco Rabal
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
Tfno.: 628 367 594

No hay comentarios: