NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 10 de mayo de 2015

PRINCIPIOS, TACTICAS Y FINALIDADES DE MUJERES LIBRES

 
Principios, tácticas y finalidades de Mujeres Libres
PRINCIPIOS
Mujeres libres agrupa a las mujeres, trans e intersexuales socializadas como mujeres, sin distinción de etnias ni edad, que sientan las inquietudes sociales y el deseo de una superación que haga de las personas seres sociales libres.
Para lograrlo, este colectivo luchará contra el machismo, el heteropatriarcado, la misoginia, la homofobia, la lesbofobia, la transfobia, la gordofobia y los cuerpos normativos y el androcentrismo.
Aunando esta lucha con la lucha contra la propiedad, la autoridad, el Estado, la religión, la paz social y todos los poderes que obstaculizan la total emancipación de las personas.
Somos un colectivo autónomo anarcofeminista, que se organiza en base a los principios de horizontalidad, asamblearismo, autogestión y apoyo mutuo.
TÁCTICAS
Para lograr estos objetivos recurriremos a la acción directa, la autoformación, el autoconocimiento, la sororidad, la propaganda por el hecho y la toma de decisiones autónomas y libres sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Somos un espacio de visibilización, denunica y  apoyo, desde el trabajo colectivo, a las mujeres, trans e intersexuales socializadas como mujeres que hayan sufrido agresiones machistas tanto dentro como fuera de los movimientos sociales, sin caer en el asistencialismo.
FINALIDADES
Nuestra finalidad es la difusión de las ideas y la práctica feminista en los espacios anarquistas, siendo nuestro objetivo último la revolución social anarcofeminista.

No hay comentarios: