Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 15 de abril de 2015

MANIFESTACION 18 DE ABRIL EN APOYO A LOS REPRESALIADOS POR LUCHAR

 
MANIFESTACIÓN (18 DE ABRIL / 18:00 / PZA DEL CID / BURGOS)
EN APOYO A LXS REPRESALIADXS POR LUCHAR.
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
El sistema que rige nuestras vidas, el capitalismo, se sustenta en las desigualdades entre una clase opresora (políticxs empresarixs y banquerxs) y una clase oprimida, el resto de personas. Para que lxs ricxs sean más ricxs y puedan mantener su poder y sus privilegios, sufrimos la pérdida de derechos sociales y laborales, vivimos situaciones en las que los bancos nos desahucian, trabajamos en condiciones miserables con salarios indignos, tenemos grandes dificultades para acceder a la sanidad y la educación a causa de la privatización, asistimos a la sobre-explotación y destrucción del planeta y soportamos la impunidad de políticos corruptos.
Nuestras condiciones de vida han ido empeorando y ante esto en los últimos tiempos hemos vivido el auge de las luchas sociales que cuestionando el poder, buscan la transformación social y demuestran el descontento y las ganas de construir un mundo nuevo recuperando nuestra dignidad.
Quienes concentran el poder, los privilegios y la riqueza no van a renunciar a elllo y utilizan la represión. Tenemos la or ley de seguridad ciudadana y se nos viene encima una de las reformas´más represiva del código penal, todo ello con la finalidad de amedrentar a la población y generar miedo (identificaciones, violencia policial, multas, montajes policiales, penas de cárcel...).
Saldremos juntas a la calle para visibilizar el aumento de la represión y para mostrar nuestro apoyo a las personas represaliadas, que se sientan arropadas. Nos seguiremos enfrentando a quién pretenda dirigir nuestras vidas y piedra a piedra construiremos caminos de solidaridad.
POR TODO ELLO EXIGIMOS:
*LA LIBERTAD DE TODAS LAS PERSONAS PRESAS.
*EL CIERRE DE LOS PROCESOS Y ANULACIÓN DE CONDENAS.
*RETIRADA DE MULTAS Y SANCIONES.
*DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA Y EL CÓDIGO PENAL.
*EL FIN DE LA ESCALADA REPRESIVA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
Fuente: CNT-AIT  Palencia

No hay comentarios: