Facebook CNT Pto.Real

lunes, 20 de abril de 2015

HOY HACE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA

 
HOY HACE UN  AÑO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO KIKO BARCIA
El día 20 de Abril 2014 falleció nuestro compañero Francisco Javier Barcia Rubio, de 58 años de edad, persona muy querida por todos nosotros. Kiko como lo llamábamos era de profesión soldador oficial 1ª en la construcción naval.
Con tan solo 18 años ya pertenecía a una empresa auxiliar que le trabajaba a la empresa matriz Astilleros Españoles, allá por el año 1974 y cuando la mayoría de estas empresas denunciaron a la matriz por prestamismo laboral, la cual ganaron, se integró dentro de la plantilla fija de Astilleros, en el año 1983.
El como tantos otros trabajadores empezaron a sufrir los procesos de Reconversión del gobierno socialista, se afilia a la CNT de Puerto Real dentro de la sección sindical.
Kiko persona activa en cualquier frente dentro del astillero, cortando el puente Carranza, en el pueblo y donde hubiera que ir. Eso si le gustaba hacer algunas cosas fuera de lo normal, siempre llevaba encima algún tirachinas y sus rodamientos. Era que el surtía de material a muchos compañeros.
Para nosotros era el máximo defensor de los animales, le gustaba con locura. En sus últimos días cuando lo visitábamos en el hospital siempre preguntaba por nuestros hijos, que como estaban, por los compañeros, en fin una persona con un comportamiento ejemplar insuperable, lo querían todos los que lo conocían.
Recordamos una vez que fuimos a verlo, lo primero que hizo fue enseñarnos un micro tirachinas que colgaba de su muñeca riéndose, nosotros le llevamos un llavero del sindicato, lo cogió metió un dedo por la anilla y lo apretó con la palma de la mano.
La sonrisa no la perdió nunca hasta que pasó a un grado superior de su enfermedad, Kiko entrañable compañero, bonachón, servicial, amigo, rebosabas bondad por los cuatro costados, alegre, que mas decirte.
Difícil de olvidar – Kiko para nosotros no has muerto, has ido hacer un largo viaje.
Tu foto preside la mesa del Sindicato.
Siempre estarás en nuestros corazones.   SALUD
S.O.V. CNT-AIT PUERTO REAL
  Puerto Real  Abril 2015

No hay comentarios: