Facebook CNT Pto.Real

martes, 21 de abril de 2015

EL MARIDO DE TEOFILA MARTINEZ (PP-CADIZ) PRESIDE UNA DE LAS SICAV DE RODRIGO RATO


El marido de Teófila Martínez preside una de las sicav de Rodrigo Rato

Santiago Cobo Cobo, marido de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP por esta provincia, preside una de las sicav de Rodrigo Rato que está siendo investigadas por la agencia tributaria en el caso del exvicepresidente del Gobierno.

Según informó 'El Mundo', Santiago Cobo Cobo lleva seis años al frente de la sociedad mercantil Donald Inversiones. Además, Cobo y Rato comparten una empresa, El Manantial de Información, en la que el ex presidente de Bankia es el apoderado y el marido de Martínez es el administrador único. El último informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación a Donald Inversiones esclarece que esta sicav tiene un perfil de riesgo "muy arriesgado".

Como informó el mismo medio, El Manantial de Información es una de las empresas que está vinculada de manera directa con el expresidente del FMI. Así, tres empresas administradas por el expresidente de Bankia son las accionistas de esta sociedad. Se trata de Rodanman Gestión 3, Arada y Explotaciones de Carabaña, con participaciones del 36,8%, 20% y 29,4%.

La relación entre Santiago Cobo y Rato comenzó en los años 80, cuando el exvicepresidente del Gobierno se alojaba en el hotel que la alcaldesa de Cádiz y su esposo tenían. Rato aupó a Santiago Cobo en Gas Natural, donde fue miembro del consejo de administración de la gasista durante 12 años hasta que lo abandonó el pasado mes de marzo.

Santiago Cobo está también vinculado a dos empresas relacionadas con el sector turístico y hotelero. Se trata de Abaque Hotelera y Compañía Turística Santa María, domiciliadas en el Puerto de Santa María.


No hay comentarios: