NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de agosto de 2014

HOTELES ERCILLA HA ELEGIDO EL CAMINO DE LA REPRESION


"Hoteles Ercilla ha elegido el camino de la represión"

El sindicato CNT ha destacado el amplio seguimiento que han tenido las concentraciones realizadas a lo largo de esta semana en el Hotel Ercilla de Bilbao, coincidiendo con Aste Nagusia. "En lugar de optar por el diálogo, los empresarios han apostado por la represión, para lo que han contado con la inestimable colaboración de su brazo armado: la Ertzaintza, pagada por todas y todos los contribuyentes", ha lamentado.

La central anarcosindicalista ha realizado esta valoración tras la concentración de este viernes, en la que trabajadoras y trabajadores de este hotel han vuelto a exigir que la patronal "deje de recortar los derechos de la plantilla". "No tenemos por qué pagar los errores de los dueños, que llevan mucho tiempo enriqueciéndose a costa de nuestro sudor", ha afirmado la sección sindical de CNT.

Asimismo, este sindicato ha anunciado que los próximos 1, 2, 3 y 4 de septiembre, coincidiendo con el mundial de baloncesto, se realizarán distintos paros. Según ha explicado CNT, numerosos aficionados y deportistas -entre los que se encontrarán los miembros de la selección de Finlandia- estarán alojados en Ercilla, "por lo que será una muy buena ocasión para que los huéspedes extranjeros sepan quiénes son los dueños de este hotel y cómo tratan a las empleadas y empleados".

"En lugar de optar por la represión y de tratar de silenciar las justas demandas de la plantilla, la dirección de Ercilla debería entender de una vez por todas que la prepotencia patronal seguirá provocando más movilizaciones obreras", ha añadido CNT

No hay comentarios: