NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 3 de mayo de 2014

CRONICA CHARLA-DEBATE 1º MAYO CNT PUERTO REAL


CRONICA CHARLA-DEBATE 1º MAYO CNT PUERTO REAL

Con una asistencia cercana a las cien personas se celebró la charla-debate organizada por el S.O.V. CNT Puerto Real con motivo del 1º de Mayo a las 12 de la mañana en el Centro Cultural San José.

Nuestro conferenciante Pepe Gómez militante de nuestro Sindicato empezó la conferencia por la historia de lo que fue el 1º de Mayo como jornada reivindicativa del movimiento obrero a nivel internacional y los sucesos de los asesinatos de los obreros en América.

Criticó por otra parte, que desde hace años ese día se había convertido en el día de fiesta de los trabajadores y por ello ya, los gobiernos y el clero se habían encargado de desviar la finalidad de la jornada, pasando de una jornada reivindicativa, a la de la tortilla, el campo y la playa. Personalmente declaró que esa fecha se debería cambiar por el 4 de Mayo cuando sucedieron los hechos, para que fuera verdaderamente una jornada de lucha y de reivindicaciones.

Hizo hincapié a la actitud de esta sociedad actual, a la poca lectura, poco interés por la historia, a la pasividad ante los problemas tan graves que padecemos, sin dejar de lado la critica a los gamberros de los sindicatos oficiales.

También denunció el pistolerismo en Barcelona y los 625 compañeros asesinados por el sindicato libre de los empresarios, la infiltración de la policía en el caso Scala donde mueren tres compañeros de CNT y uno de UGT, caso organizado por el fascista de Martin Villa, así como tantos otros contra el resurgir del anarcosindicalismo y el anarquismo.

Ante estos tipos de agresiones de aquellos tiempos y lo que está sucediendo en estos días, el ponente propone la creación de coordinadoras de autodefensa por barrios, a la unión de los pueblos, a la participación y a la solidaridad entre todos para confluir en un día a la semana de verdadera lucha, para acabar con las políticas represoras de los gobiernos, llamando a la rebelión por la dignidad y la lucha común.

Los asistentes por dos veces interrumpieron con aplausos la intervención del compañero Pepe Gómez, terminando el acto con un pequeño debate y mostraron los allí presentes interés por la exposición y el trabajo realizado por nuestra Organización.

Se dio por finalizado el acto a las 13,30 horas

Salud, Anarquía y Revolución Social

S.O.V.  CNT-AIT  Puerto Real  1º Mayo 2014
para ver el video de la charla pulse en el enlace: http://puertoreal.cnt.es

No hay comentarios: