Facebook CNT Pto.Real

domingo, 9 de marzo de 2014

LA MADRE Y TIOS DE LA REINA SOFIA VISTIERON UNIFORMES DE LAS JUVENTUDES HITLERIANAS


La madre y tíos de la reina Sofía vistieron uniformes de las Juventudes Hitlerianas

Como saben, la reina Sofía no se apellida "de Grecia y Dinamarca" como nos vendieron en un desesperado intento franquista de "españolizar" a la entonces princesa de España. La filiación completa de la monarca consorte es Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg.

Su madre, Federica de Hannover, y sus tíos pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas del Partido Nazi. Como puede observarse en la foto, se puede leer: Prinzessin Friederike Luise, Prinz Welf-Heinrich, Prinz Christian von Hannover. Los emblemas nazis en los uniformes de los muchachos no pasan desapercibidos.

Las juventudes hitlerianas existieron desde 1926, la madre de la reina Sofia, la princesa Friederike v. Hannover nació el 18 de marzo de 1914, así que estaba entrando a la adolescencia cuando se crearon las juventudes hitlerianas que desaparecieron al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Federica de Hannover (Friederike von Hannover) fue la reina consorte del rey Pablo I de Grecia desde 1938. Era por nacimiento princesa de Hannover y duquesa de Brunswick y Luneburgo. Fue la madre de la actual Reina Sofia, nacida el 2 de noviembre de 1938.

Federica, pasó largas temporadas en España, país donde reinaba desde 1975 el rey Juan Carlos I, marido de su hija Sofía, sin llegar a vivir definitivamente en Madrid. Federica murió el 6 de febrero de 1981 en Madrid.

En la tarde de ese día, tras ir a despedir a su hija Sofía y a sus nietas las infantas, que se iban a pasar el fin de semana a Baqueira Beret, se dirigió a la Clínica de La Paloma para que, mediante cirugía, le retirasen unas acumulaciones de colesterina en los párpados.

La operación fue un éxito y requirió anestesia general. Mientras descansaba en la habitación de la clínica acompañada de Carlos Zurita, esposo de la infanta Margarita, para recuperarse de la anestesia, sufrió un infarto masivo y los médicos no consiguieron salvarle la vida. Su óbito se produjo dos meses después que el de su madre.

No hay comentarios: