Facebook CNT Pto.Real

viernes, 21 de marzo de 2014

COMUNICADO SECCION SINDICAL NAVANTIA SAN FERNANDO


COMUNICADO SECCION SINDICAL NAVANTIA SAN FERNANDO

Compañer@s la situación la vemos cada vez más grave, puesto que el tiempo sigue pasando y seguimos sin convenio ni contrato alguno. El Comité esta consiguiendo que la plantilla esté dormida y pasiva ante el momento que nos ha tocado vivir. No podemos estar pensando en prejubilaciones o en horas extras y hay que pensar en el bienestar que tenemos y estamos perdiendo poco a poco. La "NO colaboración" no se ha llevado a cabo, con lo cual no se ha ejercido ninguna clase de presión, incluso las 12 horas de descanso entre jornadas ya ni se respeta.

 Esto mismo está pasando con las empresas auxiliares, las cuales están siendo atacadas con algún ERE o ERTE, condicionando siempre al trabajador, obligándolos en algunos casos a prolongar sus jornadas hasta más de las 19:00 horas, sin pagarle más de la jornada normal o incluso llegar a prohibirles salir 5 minutos a beber agua usando el miedo a ser despedido..

Por esto queremos reclamar que son la mayoría de empresas las que están sometiendo a los trabajadores a coger "lo menos malo" (frase típica de algunos sindicatos) y mientras que durante años estas mismas empresas han tenido ganancias bastantes elevadas.

Esto del "miedo" lo vemos extendido a toda la plantilla, donde los trabajadores son incapaces de llevar la contraria a su sindicato o darse de baja por miedo a represalias. El comité es un arma de la empresa para negociar con los trabajadores y estos deben usar el comité para el bien común, algo que no parece ser así. ¿Tan atrayente es el sillón del comité que no ven más allá de la puerta del sindicato?

 Por todo esto que está pasando, esta sección sindical se pone en solidaridad con todas aquellas empresas que están sometidas a esta represión y queremos reflejar todo nuestro apoyo.

Sección Sindical CNT-AIT Cádiz, Navantia San Fernando

No hay comentarios: