Facebook CNT Pto.Real

viernes, 28 de marzo de 2014

COMUNICADO DEL SINDICATO DE ENSEÑANZA DE CNT-AIT MADRID


Comunicado del Sindicato de Enseñanza e Int. Social de CNT-AIT Madrid sobre lo ocurrido en la manifestación del Sindicato de Estudiantes

En el día de ayer, 27 de marzo, varios/as compañeros/as del Sindicato de Enseñanza en Int. Social de la CNT-AIT Madrid, junto con compañeros/as de Juventudes Libertarias de Madrid y de FAEM mas con otros/as compañeros/as anarquistas, hemos interrumpido el mitin de final de la manifestación del Sindicato de Estudiantes. El objetivo era visibilizar a este sindicato como lo que es: un sindicato vendido y traidor. un sindicato que lleva años desarticulando la lucha estudiantil, convirtiendo el movimiento estudiantil en una escuela de aprendizaje de la política parlamentaria, alzando líderes y dirigentes que decidan por los/as estudiantes. Como anarquistas, no vamos a dejar que nos dirijan ni nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo una panda de politicuchos/as intenta sacar tajada instaurando la paz social para comenzar carrera política en este sistema de miseria. Por que su apariencia de lucha es sólo una forma de intentar engañarnos: son parte del problema, son los que quieren gobernarnos mañana.

Por eso tras su mani paseo, con cánticos y pancartas reformistas, con lemas sexistas y homófobos incluidos, hemos desplegado una pancarta con el lema "Sindicato Traidor. La lucha será horizontal sin dirigentes oportunistas.", pretendiendo impedir un sucio y bien ensayado discurso político, elaborado para adoctrinar y calmar los ánimos pese a los más de 50 detenidos/as en esta huelga. y es lo que hemos querido dejar bien claro: que nos intentan dirigir, que sólo nos han traicionado porque son parte del poder que nos oprime y que por ello son unos traidores al estudiantado. Junto con militantes de CCOO, otro sindicato traidor que lleva más de treinta años vendiendo a la clase obrera al Estado sirviéndole de apaciguador, el Sindicato de Estudiantes ha defendido su modelo vertical, amarillo y jerárquico como nunca se les ha visto defender los intereses de los estudiantes frente a los dirigentes y sus perros policiales. Es obvio en que bando de la guerra social se encuentra cada uno: ellos/as defienden este sistema y quieren el poder, nosotros queremos destruirlo para construir un mundo nuevo, horizontal y libre.

Seguiremos en las calles, luchando sin líderes ni jerarquías, ingobernables contra todo aquel que detente el poder.

Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible!!!
La CNT se erige en vanguardia iluminada y pretende imponer quién habla y quién no en una manifestación convocada por otra organización, y además con violencia.
Los que han hecho ésto son la vergüenza del anarquismo, que se creen con derecho a hacer lo que le de la gana, y se vanagloria de que "hemos interrumpido el mitin de final de la manifestación del Sindicato de Estudiantes".
¡Qué contradicción!! "Como anarquistas, no vamos a dejar que nos dirijan" dice el comunicado, y pretenden dirigir a los demás, que habían asistido libremente a una manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes y que querían escuchar las intervenciones.
Y por cierto, el "otro sindicato traidor" eran trabajadores de Coca-Cola en huelga. ¿La CNT no apoya a estos trabajadores? ¿apoya quizás el ERE?
Desde luego, los que han hecho este comunicado nada tienen que ver con la CNT de toda la vida, la que agrupaba a millón y medio de trabajadores.