Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 5 de febrero de 2014

UN CARGO DEL PP: LAS LEYES SON COMO LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS


Un cargo del PP: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

Santiago de Compostela. (EUROPA PRESS) - El exdiputado del PPdeG José Manuel Castelao Bragaña ha presentado su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, sólo cuatro días después de su elección, tras la polémica que han generado unas palabras suyas en las que dijo que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", según ha informado el diario El País.

José Manuel Castelao Bragaña había sido elegido el pasado lunes, a propuesta de la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo.

Precisamente, en el transcurso de una reunión interna de este órgano el pasado martes fue cuando pronunció las referidas palabras, que han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que Castelao Bragaña ha presentado su dimisión del cargo "por motivos personales".

Las palabras de Castelao han irrumpido con fuerza en la campaña de las elecciones gallegas. El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha juzgado que son "una barbaridad espectacular" y ha sentenciado que "sólo hay una palabra: cese fulminante". En un acto en Ourense, Vázquez ha advertido de que esa frase ni siquiera podría entenderse como "un calentón" porque "nadie, nadie puede estar en la vida pública" después de haber pronunciado "esa frase". De hecho, pocos minutos después de que trascendiera la noticia, el mismo diario ha publicado que ha dimitido de su cargo.

El cabeza de cartel del BNG por Pontevedra, Carlos Aymerich, ha exigido al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que "pida perdón" y "desautorice" a Castelao Bragaña. Durante el mitin que ha celebrado el BNG en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, Aymerich ha subrayado que el PP "hoy pasó una línea roja" con las mujeres, por boca de "un alto cargo" de ese partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Revisa la fecha
Un saludo