NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 10 de febrero de 2014

LOS MEDICOS DAN DE ALTA A ENCARNA QUE PERMANECIA INGRESADA POR LA BRUTAL CARGA POLICIAL


Los médicos dan el alta a Encarna que permanecía ingresada por la brutal carga policial del día 2

Encarna, de 56 años, que fue ingresada el día 2 en el hospital Clínico Universitario con un ictus hemorrágico como consecuencia de la salvaje actuación de los miembros de la UIP, se encuentra en su casa desde ayer sábado, tras permanecer los primeros días en la décima planta, donde se recuperó de las dificultades en el habla y de la movilidad en las extremidades. Así informaron los concentrados esta mañana en el mismo lugar en el que la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) de Valladolid practicó tres detenciones y causó varios heridos.

La noticia del alta médica de Encarna fue recibida con aplausos por el centenar de personas que se habían dado cita en el cruce de las calles de San Lorenzo y Pedro Niño, para protestar por la represión policial contra la manifestación pacífica que recorría la zona del Coca tras la marcha convocada por Parados en Movimiento y apoyada por numerosos colectivos que había tenido lugar, como colofón de las acciones de rechazo a la Convención Nacional del PP, clausurada ese mismo día.

Los concentrados, entre los que se encontraban la mayoría de los heridos y con la misma pancarta que portaban el día de la desmedida carga policial -"Paremos la criminalización de la protesta social"-, se disolvieron tras recordar sus tres exigencias: "Retirada de todos los cargos de los detenidos. Dimisión del subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, e Identicación de los salvajes de la UIP".

La protesta, vigilada por la policía secreta -los uniformados estaban en las grilleras a cierta distancia-, finalizó con los gritos de "Policía asesina" y "La lucha es el único camino".

El martes, día 11, está prevista la presentación de la acción penal por la carga policial, y el miércoles, a las 20.00 horas, está convocada una nueva asamblea abierta de afectados en el Ateneo Republicano.

No hay comentarios: